Noticias

Hyundai y Kia trabajan en una caja de control predictivo: Hacia la conducción inteligente

hyundai y kia, hyundai y kia proyectos, hyundai y kia laboratorio de investigacion, hyundai y kia sistema de control predictivo, hyundai y kia sistema de cambio conectado, hyundai y kia avances en tecnologia, hyundai y kia conduccion inteligente, hyundai y kia inteligencia artificial, hyundai y kia autonomia, hyundai y kia tic, hyundai y kia Connected Shift System

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron el desarrollo de un Sistema de Cambio Conectado de control predictivo de cambios de marcha. Sería el primero de este tipo a nivel mundial. 

La conducción inteligente y la dotación de elementos de alta tecnología son los referentes a partir de los cuales las compañías mundiales hoy en día están desarrollando sus automóviles. La evolución de los vehículos avanza bajo la tendencia de optimizar y simplificar la movilidad.  

Hyundai y Kia, lo tienen muy claro y es por eso que desde su laboratorio de investigación trabajan en un Connected Shift System (Sistema de Cambio Conectado en español) que presenta como mayor innovación su función predictiva. El vehículo se encargaría de prever cualquier situación en el camino. 

El sistema permitiría cambiar automáticamente a la marcha óptima después de identificar las condiciones de la carretera y el tráfico. Esta tecnología estaría lista para los futuros prototipos de dichas marcas a partir de 40 patentes presentadas tanto en Corea del Sur como en otras naciones del mundo. 

hyundai y kia, hyundai y kia proyectos, hyundai y kia laboratorio de investigacion, hyundai y kia sistema de control predictivo, hyundai y kia sistema de cambio conectado, hyundai y kia avances en tecnologia, hyundai y kia conduccion inteligente, hyundai y kia inteligencia artificial, hyundai y kia autonomia, hyundai y kia tic, hyundai y kia Connected Shift System

Funcionamiento y aplicación del sistema 

En pro de mejorar la comodidad de conducción y la eficiencia del combustible, el mayor aporte de este sistema inteligente será minimizar los cambios innecesarios con sus alertas de ‘prevención’. Siendo así, este será el primer sistema de tecnologías de comunicación e información (TIC) que cambiará automáticamente la marcha. 

El Sistema de Cambio Conectado de TIC, utiliza un software inteligente en la Unidad de Control de Transmisión (TCU) que recopila e interpreta la información de su entorno en tiempo real, tomada de las demás aplicaciones tecnológicas como la navegación 3D, cámaras incorporadas en el vehículo y el control de crucero. 

Al poner en funcionamiento las aplicaciones anteriores, se podrá percibir factores como elevación, gradiente, curvatura y otras eventualidades en carretera, como el tráfico. Además de detectar la velocidad y la distancia entre el vehículo y los demás, sumado a que, las cámaras ofrecerán información sobre el carril donde se mueve.

hyundai sonata hybrid 2020, hyundai sonata hybrid 2020 autonomia, hyundai sonata hybrid 2020 caracteristicas, hyundai sonata hybrid 2020 ficha tecnica, hyundai sonata hybrid 2020 equipamiento, hyundai sonata hybrid 2020 tecnologia, hyundai sonata hybrid 2020 panel solar, hyundai sonata hibrido 2020, hyundai sonata hybrid 2020 colombia

 

Pruebas de campo 

La sociedad coreana de automóviles informaron en el reporte sobre el Connected Shift System queprobaron un vehículo en una carretera con curvas pronunciadas, obteniendo una reducción de un 43% aplicando el control predictivo, en comparación con ejemplares que no contaban con el sistema. 

Otros resultados, arrojaron que se redujo la operación del freno en un 11%, minimizando la fatiga de conducción y el desgaste del freno. En una situación que requirió de aceleración para ingresar al tráfico, el sistema se activó automáticamente y una vez incorporado volvió a la conducción original, otorgándole eficiencia. 

Las funciones de control predictivo que promete este proyecto de inteligencia artificial, iría de la mano con la tecnología autónoma de los vehículos, proporcionando mayor eficiencia de combustible y estabilidad en la conducción, al mismo tiempo que mejoraría el rendimiento de respuesta a las condiciones del entorno. 

hyundai sonata 2020, hyundai sonata 2020 motores, hyundai sonata 2020 tecnologia, hyundai sonata 2020 fotos, hyundai sonata 2020 imagenes

 

 

 

Hyundai y Kia, anuncian además que el desarrollo del sistema no para ahí y seguirán trabajando en una tecnología aún más inteligente que le permita conectarse al vehículo con señales de transito basadas en comunicación LTE y 5G

Lea también: Hyundai y Kia ya utilizan realidad virtual en la producción de vehículos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social