lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Honda se lanza a la montaña con dos modelos ‘TrailSport’ en el SEMA Show

HONDA Passport TrailSport

Honda se anticipa al SEMA Show con dos modelos ‘Trail Sport’.Una nueva apuesta de la marca que huele a la fuerza de una todoterreno.

PUBLICIDAD

Meses atrás la casa japonesa Honda había revelado información sobre dos nuevos modelos de la serie ‘Trail Sport’. Aunque no contaron con mucho preambulo, La Passport TrailSport Rugged Roads Project 2.0 y Ridgeline HPD Trail Tour Project, sorprenden en esta versión del SEMA Show por su apariencia. Más fuertes, robustas y aventureras que otras pick-up de la marca.

Ya lo ha dicho Honda. Estos no serán los únicos modelos que probaran la experiencia ‘Trail Sport’. La apuesta de Honda quiere darle también a los SUV’s y crossovers más resistencia y capacidades todoterreno. La Passport 2021 fue la primera en vivir la experiencia en cuanto a elementos estéticos. Una SUV mediana motor V-6 de 3.5 litros con 280 caballos de fuerza y transmisión automática de 9 velocidades.

Cabe recordar que son siete modelos, adicional a dos prototipos de carrera Civic Si, los que se presentaran en la versión del evento automovilístico. Todos como un comodín de la marca, con los que pretenden liderar en competencias de carrera y a la vez mostrar las destrezas de sus nuevas pick-ups.

PUBLICIDAD

Para aventuras extremas por tierra

El concepto de la Honda Passport TrailSport Rugged Roads 2.0 está basada en su hermana Passport TrailSport. Ambas esconden dentro un motor V6 de 3.5 litros y 280 hp, más una caja automática de 9 cambios y tracción AWD. Todo esto bajo un sistema inteligente de tracción con control vectorial de torque. 

El valor agregado de la 2.0 estará respaldado por una suspensión reforzada Jsport. Junto con llantas todoterreno Firestone Destination A/T2 para mayor fuerza, y rines de 18 pulgadas. Además, placas de deslizamiento, tiro de arrastre, repuesto externo y carpa de techo Roofnest Sparrow XL

Por su parte de la versión Ridgeline HPD Trail Tour Project no se ha dado mucha información, mas allá del video de anticipo. Es probable que el SEMA sea el lugar para que salgan a la luz los detalles. Por lo demás, la marca ha dicho que el acabado ‘TrailSport’ en un futuro, también podría ser visto en modelos como el Pilot y CR-V.

HONDA-Ridgeline

En relación con los lanzamientos off-road de Honda, hay otras marcas que ya han trasladado a sus camionetas el espíritu de montaña y aventura. Caso tal de la Hyundai Santa Fe, el  Wilderness de Subaru, y la Ford Explorer Timberline. 

LEA TAMBIÉN: ¿Será posible? Este Honda CR-X de 1990 solo ha recorrido 17 kms en 31 años.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: Honda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD