Noticias

Grand Theft Auto VI: su primer tráiler fue un éxito, aunque el juego llegará en 2025

Grand Theft Auto VI

El tráiler oficial de GTA VI ha tenido millones de reproducciones en todo el mundo, aumentando la expectativa que hay frente a la actualización del famosísimo videojuego.

Grand Theft Auto o mejor conocido como GTA, llegará pronto a su octava actualización que a pesar de ya haber revelado un adelanto, su estreno oficial todavía tardará más de un año, o incluso dos. El videojuego de acción y aventura, tiene a la expectativa al mundo entero luego de poder ver el primer tráiler en el canal de Youtube de Rockstar Games.

A la fecha, luego de seis días de haberse publicado, el tráiler de GTA VI acumula más de 139 millones de vistas, y se ubica en el puesto número 45 de tendencias globales en dicha plataforma digital. Para muchos fánaticos es una fecha de resaltar en el calendario, debido a que la edición vigente (GTA V), se lanzó al mercado hace 10 años, en 2013.
.
El proyecto para la actualización del videojuego se viene desarrollando desde febrero de 2022, cuando se anunció la llegada de una nueva entrega. Una de las noticias más importante en el contexto, es que Rockstar Games volverá a llevar la trama de GTA a Vice City, que hará alusión a la ciudad estadounidense de Miami, Florida. Sin embargo, no hay fecha exacta de su lanzamiento, previsiblemente en 2025.

Grand Theft Auto VI

Esto es lo que se sabe de GTA VI

Si bien la trama de Grand Theft Auto se ha centrado en el componente de acción, los carros siempre han tenido un papel protagónico. Básicamente, hacen parte de la esencia del videojuego y están relacionados directamente con los personajes. Además, el nivel de personalización que permite hasta ahora, hace evidencia la importancia de los autómoviles.
.
En el tráiler de la que es su octava entrega y que lleva por nombre GTA VI, se pueden ver muchos vehículos, varios de ellos inspirados en modelos de la vida real. Algunos de estilo clásico, camionetas estadounidenses emblemáticas y deportivos de última generación. Está por verse la clasificación del juego, pero las imágenes presentan escenas mayormente pensadas para un público adulto.
.
La temática parece estar relacionada con el tráfico de drogas, y si bien Vice City será el escenario principal, se habla de que también se pueda desarrollar en nuevas y diferentes ciudades, así como en distintas épocas. Además, aparecerá por primera vez un personaje fenemenino entre los protagonistas.
.
Rockstar Games anunción que una vez en el mercado, GTA VI estará disponible para Xbox Series X/S y Play Station 5, lo que deja por fuera la opción de jugarse en PC. La versión on line podría seguir existiendo, aunque la novedad estará dedicada a una experiencia para un solo jugador.

LEA TAMBIÉN: Honda Wow: el verdadero carro “pet-friendly” que no sabías que existía


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social