Noticias

Genesis solo lanzará modelos eléctricos con pila de hidrógeno en 2030

Futuro electrico de Genesis

Genesis anunció que está trabajando en un plan de transición hacia un futuro electrificado, desplazando la combustión tradicional hasta 2030.

La marca premium de Hyundai anunció que los modelos que hacen parte de su gama contarán con una versión eléctrica en los próximos años. Así, Genesis será una firma completamente cero emisiones a partir de 2030.

Cinco años antes de esta transición, los nuevos modelos que se incorporarán a la familia de Genesis serán completamente eléctricos. Sin embargo, tan solo los vehículos que aún se encuentran en su ciclo de vida comercial se extenderán hasta 2030.

Ahora bien, la marca premium presentó a ‘Futuring Genesis’, denominada así su estrategia de movilidad eléctrica. Dentro de esto se encontrará el nuevo GV60, así como los G80 Electrified y GV70 Electrified.

Futuro electrico de Genesis

Futuro electrico de Genesis

¿Qué se sabe?

Además, la marca anunció que su futuro estará marcado por la tecnología de hidrógeno. Esto le permitirá ofrecer mayores cifras de potencia, aumentar la eficiencia y un mejor rendimiento en términos de autonomía, frente a las baterías de iones de litio. 

Para la próxima década, la marca incorporará ocho modelos eléctricos a su familia, los cuales se basarán en la nueva arquitectura específica e-GMP y que supondrán las ventas globales de al menos 400.000 unidades anuales. 

Asimismo, los modelos lucirán un diseño más vanguardista, como puertas de apertura inversa prescindiendo del montante central entre las delanteras y traseras. Esto le dará a su interior una mayor amplitud, acceso y salida. 

Entonces, en su interior los modelos incorporarán asientos giratorios y una iluminación ambiental, así como un inédito sistema de calefacción. Cabe resaltar que todas estas importantes novedades llegarán en un tiempo de cinco años.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Se despiden los V8 de Hyundai? – el próximo Genesis G90 no lo tendrá


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD