Noticias

General Motors cerrará definitivamente una de sus plantas de Corea del Sur

general motors corea del sur, gm korea, fabricas general motors corea del sur, cierre de gm en corea del sur

A causa de las dificultades financieras de la compañía en ese país, la planta que General Motors posee en Gunsan, Corea del Sur, finalizará en forma definitiva sus actividades al término de este mes.

Hace tiempo corre en el mundo automotor se especula sobre la salida de General Motors de Corea del Sur, donde se estableció tras la compra de Daewoo Motor en 2002, teniendo actualmente cuatro plantas de producción. Pues bien, trascendió que una de ellas ubicada en la ciudad de Gunsan, donde producía los modelos Chevrolet Orlando y Cruze, terminará sus actividades a finales de este mes.

Se conoce que esta planta venía trabajando apenas al 20% de su capacidad productiva, por lo que su sostenimiento se hizo inviable y más aún, en medio de dificultades financieras que la compañía ha tenido que sortear en ese país asiático. La decisión de cerrar la factoría de Gunsan es, entonces, el primer paso en la reestructuración de las operaciones coreanas de General Motors.

general motors corea del sur, gm korea, fabricas general motors corea del sur, cierre de gm en corea del sur

La crisis que hoy vive General Motors en Corea del Sur y que ha llevado a esta situación, se debe básicamente a una drástica reducción en las ventas y en las exportaciones. Según las cifras oficiales, GM vendió un 12% menos carros en 2017 frente al año anterior, y exportó apenas 390.000 carros frente a 650.000 unidades en 2012.

Lea también: El Chevrolet Spark 2019, con nueva cara y más seguridad para el mercado internacional


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.