Noticias

Fotos espía: ¿Será esta la próxima Renault Duster?

renault duster 2018, renault duster 2019, dacia duster 2018, nueva dacia duster

Antes de su presentación mundial en septiembre próximo, la nueva generación de la SUV Renault Duster se dejó ver en su etapa de pruebas en Rumania al tiempo que la revista francesa Auto-Plus presentó una proyección de su aspecto final.

Tras la divulgación de una serie de imágenes captadas durante sus pruebas de ruta finales, la revista Auto Plus se arriesgó a presentar un “render” que adelanta la que podría ser la apariencia definitiva de la nueva generación de la Renault Duster, uno de los productos más exitosos del grupo automotor de origen francés que en Europa se vende con el emblema de Dacia.

renault duster 2018, renault duster 2019, dacia duster 2018, nueva dacia duster

Según indica el informe de Auto Plus publicado en su edición del 14 de julio de 2017, la próxima Duster presentará un diseño evolutivo respecto al modelo actual, con faros más afilados y lisos, una parrilla frontal más moderna con apliques cromados que sigue la línea de los Logan y Sandero europeos, así como un nuevo formato para las luces traseras y la tapa del baúl.

Así mismo, señala la revista francesa que los costados del vehículo se mantendrán muy similares a como se conocen en la Duster actual aunque la longitud aumentará de 4,3 metros a 4,4 metros para el nuevo modelo.

Lea también: ¿Qué tan Todo Terreno es la Renault Duster 4×4?

renault duster 2018, renault duster 2019, dacia duster 2018, nueva dacia duster

Habrían también notables cambios en lo referente a la calidad de los materiales en cabina, con un tablero de instrumentos más elegante, mayor ergonomía en los asientos y una mejor dotación en lo referente a infoentretenimiento y tecnología.

Como se ha mencionado anteriormente, la Renault/Dacia Duster 2018 se construirá bajo la plataforma B0/Logan con una configuración de cinco asientos, aunque también se ha especulado con una posible versión de siete asientos que podría aparecer después. A nivel mecánico no habrían cambios respecto al modelo actual, salvo una una nueva unidad diésel de 1.6 litros para la oferta europea.

Lea también: Reseña de la Renault Duster 2017 en Colombia

renault duster 2018, renault duster 2019, dacia duster 2018, nueva dacia duster


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Indian Autos Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.