Noticias

Fotos espía: La pick-up Mercedes-Benz Clase X, lista para pruebas en Argentina

mercedes benz clase x, colombia, argentina, fotos espia

El portal especializado Auto Blog Argentina divulgó unas imágenes en las cuales puede verse la pick-up Mercedes-Benz Clase X llegando al país del cono sur para iniciar sus respectivas pruebas de ruta previas al lanzamiento.

A través de una serie de imágenes captadas por un “paparazzi automotor” y divulgadas por el portal Auto Blog Argentina, puede verse lista para iniciar sus pruebas en dicho país a la Mercedes-Benz Clase X, próxima pick-up de la marca de la estrella que comparte plataforma y muchos de sus rasgos estéticos con la Nissan NP300 Frontier y la Renault Alaskan.

Las fotografías fueron tomadas el pasado fin de semana en la Terminal de Carga del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires, a donde llegó procedente de Alemania una unidad de producción con volante a la derecha, vestida con camuflaje en todos sus costados.

mercedes benz clase x, colombia, argentina, fotos espia

Esta camioneta presenta una prominente parrilla frontal con la gran estrella en la mitad, que toma como base a la Clase X Concept que fue presentada hace algunos meses en Suecia, mientras que en los costados mantiene las líneas conocidas en las pick-ups de Nissan y Renault, adicionando rines de aleación y llantas Continental ContiSportContact.

Lea también: Nissan NP300 Frontier, Aliadas en el trabajo duro

mercedes benz clase x, colombia, argentina, fotos espia

Según informó la fuente, la Clase X tendrá un motor V6 3.0 Turbodiésel de origen Mercedes-Benz, que se complementará con la tracción integral inteligente 4Matic y una caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades.

También estarán disponibles dos motores Nissan entre los que se cuentan uno a gasolina y un Turbodiésel de 2.3 litros y 190 caballos, que actualmente equipa a la NP300 Frontier, estos últimos asociados a una caja manual de seis marchas o automática de siete. Así mismo, habrán versiones con tracción doble y sencilla (trasera), contando las versiones 4×4 con caja reductora y bloqueo de diferencial.

mercedes benz clase x, colombia, argentina, fotos espia

La capacidad de carga estará en el orden de los 1.200 kilos y podrá remolcar hasta 3.500 kilos. Por su parte, tendrá el mismo chasis de la Frontier con eje trasero independiente y sistema Multilink con eje de torsión atrás, aunque el modelo de Mercedes-Benz será más ancho luego de las adaptaciones realizadas por la firma alemana.

La Mercedes-Benz Clase X se producirá en la planta de Renault en Santa Isabel, Argentina, y su presentación para los mercados del sur del continente está proyectada para finales de este año o inicios de 2018.

Lea también: Mercedes-Benz Clase X Concept, anticipo de la que será una pick-up con estrella

20170406 MERCEDES BENZ CLASE X FOTOS ESPIA 05

Video espía del Mercedes-Benz Clase X Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fuente: Auto Blog Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.

Comments are closed.