Tras un 2022 exitoso en ventas, Ferrari sacará toda la fuerza de su ‘Cavallino Rampante’ para conquistar el 2023 con cifras insuperables.
Mientras tanto en Maranello, Ferrari goza de su liderato en ventas durante del 2022, con un récord de 13.221 unidades nuevas despachadas en todo el mundo. Para Ferrari, esta son cifras históricas nunca antes alcanzadas, nada menos porque la utilidad neta superó los US$ 1 mil millones.
Financieramente, podría decirse que el 2022 fue el año de Ferrari, gracias a los buenos resultados en las ventas de sus superdeportivos. De hecho el aumento con respecto al 2021 fue del 19%, teniendo en cuenta que en ese año se entregaron 11.155 modelos con una ganancia neta de 833 millones de euros.
Se habla de ventas en todo el mundo, sin embargo la región EMEA ( Europa, Oriente Medio y África) fue quien tuvo la mayor participación de compra. Bien sabemos que Ferrari tiene su público, exclusivo y poderoso en su totalidad, de ahí que este lado del mundo se haya quedado con 5.958 vehículos
Invictos a las crisis
Aunque a lo largo y ancho del mundo se hable de escasez y recesión, para Ferrari y sus exclusivos clientes este no parece ser un problema o limitante. Se habla de que en medio de las crisis al Cavallino no se le vio flaquear, al contrario logró lo imposible, superar sus récord de ventas aún en la adversidad.
Cabe decir que otras marcas, como Rolls-Royce o Lamborghini también encabezan el listado de éxito en ventas y cifras que superan los trazado por cada compañía. Para 2023 y los próximos dos años, Ferrari espera que el éxito aumente, teniendo en cuenta que pronto entra en la competencia el nuevo Purosangue.
La proyección de Ferrari no deja de estar centrada en su primer SUV, pero también en el Daytona SP3 al que le fue bien en el 2022. En cuanto a la llegada del Purosangue, las entregas se prevén para el tercer trimestre de 2023, modelo que incluso ya cuenta con gran numero de clientes potenciales.
Para Bendetto Vigna, el CEO de Ferrari, lo que está por venir es mucho mejor y será «aún más fuerte» para el potente ‘Cavallino Rampante’. Asimismo, son conscientes de que la inflación estará presente y repercutirá en un aumento de precios, pero siempre habrán clientes dispuestos a pagar un poco más.
LEA TAMBIÉN: Ferrari reveló el nombre de su auto para la Fórmula 1 2023.
Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.