Noticias

En imágenes: Ya casi está lista la Renault Captur para América Latina

Renault Captur Brasil

Recordemos que esta Renault Captur es diferente de la europea, pues utiliza la plataforma de la Duster y se venderá en Rusia, China y América Latina. Parece ser que ya se prepara su lanzamiento comercial en Brasil.

Era un hecho que la Renault Captur producida en Brasil para América Latina, iba a aparecer ante los ojos del público antes salir a la venta.  Luego de que Carlos Ghosn presidente del Grupo Renault confirmara la fabricación de la Captur y el Kwid en la planta de Curitiba en Brasil, se especuló sobre cómo sería su apariencia final para ponerse en venta lo antes posible, dado el interés de Renault en fortalecer su presencia en el mercado de las SUV.

Pues bien, al parecer la Renault Captur está próxima a su presentación comercial pues ya se deja ver durante sus pruebas finales casi sin camuflaje, además de que algunas imágenes que rondan la Internet dan cuenta de que ya inició su distribución a los concesionarios de la marca en Brasil.

Renault Captur Brasil

Inicialmente, Renault evaluó la posibilidad de comercializar la Captur europea en los mercados latinoamericanos, pero de dichos estudios se concluyó que el modelo no ofrecía el espacio interior deseado por los potenciales compradores que accederían a ella. Por ello, el fabricante francés decidió rediseñar el Captur para hacerlo más atractivo a los ojos de la clientela de esta región.

También le puede interesar: Renault confirmó tres SUV para Brasil – Kwid, Captur y Koleos

Renault Captur Brasil

Y la espera ha terminado. La Captur latinoamericana, que también se venderá en Rusia y China, es en esencia muy similar a la Captur europea. Es más larga y ofrece más espacio interior (dando piso a una hipotética tercera fila de asientos), debido al uso de la plataforma ya conocida de la Duster. También llevará opción de tracción 4×4, dada la preferencia de muchos usuarios por este tipo de tracción.

Estéticamente se acerca mucho al modelo original, con un frente afilado donde el rombo Renault juega un papel predominante uniendo los dos estilizados faros delanteros. La enorme bocatoma de aire se encastra en el bómper delantero junto con las luces antiniebla.

También le puede interesar: La nueva Renault Koleos 2017 ya rueda en pruebas por Colombia

Renault Captur Brasil

En estas fotografías captadas en Río de Janeiro, Brasil, luce muy estilizada en sus laterales a pesar de ser más larga que su pariente europea, sin verse aparatosa. Atrás los stops de moderno diseño complementan la silueta exótica y a la vez discreta de la camioneta.

En cuanto a motorizaciones, llevará el propulsor 2.0 litros que equipa la Duster, con potencia de 143 caballos y opciones de caja manual de 6 velocidades o automática CVT. La suspensión independiente a las cuatro ruedas complementará su esquema mecánico. Este modelo también está anunciado para un próximo lanzamiento por parte de la marca del rombo en Colombia.

También le puede interesar: En imágenes – Nissan Kicks, otra novedad que ya rueda en pruebas por Colombia

Renault Captur Brasil


Néstor Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Marcelo Vieira para UOL Carros Brasil y el portal Hypenews.net.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.