martes, noviembre 19, 2019
Noticias

El Toyota Yaris GR-4 viene en camino: Listo el ‘hot hatch’ de Toyota

toyota yaris gr4, toyota yaris gr, toyota yaris, toyota, yaris gr, nuevos modelos, nuevos autos toyota, nuevo yaris, yaris deportivo, toyota deportivo

La versión deportiva del Yaris 2020 es una realidad, el Toyota Yaris GR del cual la marca dio un pequeño adelanto en un teaser. Esta es la primera imagen oficial, que sorprendió al mostrar un 4 al lado de las letras GR, lo que hace pensar que esta versión podría integrar tracción total.

PUBLICIDAD

El nuevo Toyota Yaris GR-4 es un deportivo que se encuentra en su fase de desarrollo, sin embargo, la firma japonesa dio a conocer un teaser en el que no solo mostró la fecha de su presentación, sino también la extensión del apellido GR, agregando un 4.

Por lo anterior, se cree que esta versión contará con tracción total.  Toyota develará al nuevo Yaris GR4, el 17 de noviembre de 2019 en el Rally de Australia del WRC. Y entendiendo que la firma japonesa mencionó en el pasado que desarrollaría una variante Yaris para el WRC, puede que este sea el modelo.

Aunque este auto ya se había visto en fotos espías realizando pruebas en Alemania, son pocos los detalles que se conocen, por lo que se espera más información previa a su presentación. A pesar de esto, ya se hablan de algunos aspectos de esta variante.

PUBLICIDAD

¿Qué se conoce?

Como ya se comentó es poca o nula la información del Toyota Yaris GR-4, sin embargo, se espera que esta versión pueda ofrecer algo más de 212 caballos de potencia, que se originan de un motor turboalimentado de 1.8 litros. Estos datos, tomando como referencia al Yaris GRMN 2017 edición limitada.

De igual manera, las expectativas sobre lo que será el auto no merman. Lo que sí podría suponerse es que esta versión podría contar con tracción total, que es lo que lleva a pensar el GR-4 mostrado en el teaser, sin descartar que pueda referenciar una mecánica tetracilíndrica.

Y como la espera está incomodando, algunos medios internacionales comentan que este Toyota podría contar con tres versiones deportivas. La primera destacaría más por su diseño, un GR Sport; la segunda sería un poco más prestacional, un GRMN; y una tercera con enfoque de carreras, para competir en el WRC 2019.

Se acerca su lanzamiento

Así que, con los datos sueltos que por ahora se conocen, ya los aficionados están recreando las prestaciones del Toyota Yaris GR-4, que con lo dicho podría contar con tracción total, aerodinámica específica y un motor cuatro cilindros.

Ahora, lo único seguro es que su gran presentación se realiza el Rally de Australia el 17 de noviembre. Solamente queda es esperar a que a la fecha o incluso antes, se revelen más detalles.


Las imágenes de referencia corresponde al nuevo Toyota Yaris 2020.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sara Michell Barrera Flórez
the authorSara Michell Barrera Flórez
Sara Barrera
Comunicadora Social y periodista. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Cucuteña.