Noticias

El Renault Kwid ya se vende en Argentina, mientras para Colombia aún no hay fecha

renault kwid argentina, renault kwid colombia

Mientras esperamos la llegada del Renault Kwid a Colombia, este pequeño auto urbano recién inició su vida comercial en Argentina, donde se venderá en cuatro versiones con motor de 3 cilindros y caja manual.

Crece la expectativa en América Latina por la aparición del Renault Kwid en los diversos mercados de la región, donde promete replicar el éxito obtenido en Brasil donde, a un mes de su lanzamiento, ya se ubicó como el segundo vehículo más vendido de ese país. Ahora llega a Argentina, donde ya es posible hacer reservas y a finales de este mes se harán las primeras entregas.

Posicionado como el modelo de acceso a la gama, este auto de aspecto robusto y 18 centímetros de altura sobre el piso inicia sus ventas en la tierra del tango en cuatro niveles de equipamiento denominados Life, Zen, Intens e Iconic, todos con motor de tres cilindros y 1.0 litro, con 66 caballos de potencia, torque de 93 Nm a 4.250 rpm y caja manual de 5 velocidades.

renault kwid argentina, renault kwid colombia

Como es conocido, se produce en la planta de Renault en la región de Curitiba en Brasil y fue objeto de una serie de refuerzos estructurales para mejorar su nivel en seguridad, aspecto en el que además destaca pues todas sus versiones cuentan con cuatro airbags (dos delanteros frontales y dos delanteros laterales), frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, apoyacabezas en todos los asientos y anclajes Isofix para asientos infantiles.

Lea también: Renault Kwid – Todos los detalles del nuevo carro popular para América Latina

renault kwid argentina, renault kwid colombia

La gama argentina del Renault Kwid se distribuye entonces de esta manera, según su dotación de accesorios:

– Renault Kwid Life: Radio 2-DIN con Bluetooth, USB, entrada Auxiliar y conectividad para Apple, aire acondicionado, apertura del baúl desde la cabina, asiento trasero abatible en proporción 1:1, computador a bordo, espejo de cortesía en el parasol del acompañante, indicador del cambio de marcha (GSI), dirección asistida eléctrica y limpia parabrisas trasero.

– Renault Kwid Zen: A lo anterior añade cierre automático de puertas en rodaje, bloqueo central, encendido automático de luces interiores, vidrios eléctricos delanteros y alarma de luces encendidas.

renault kwid argentina, renault kwid colombia

– Renault Kwid Intens: Cuenta con sistema de infoentretenimiento Media Nav 3.0 que opera desde una pantalla táctil de siete pulgadas, sistemas eco-coaching y eco-scoring, bolsillo trasero en asientos de conductor y acompañante, y tacómetro.

– Renault Kwid Iconic: Complementa su dotación con la parrilla frontal cromada, apertura electrónica de baúl con mando en el tablero, bloqueo central con apertura remota de baúl, espejos retrovisores eléctricos, llave rebatible con botón para la apertura del baúl y cámara de reversa.

renault kwid argentina, renault kwid colombia

¿Y en Colombia?

Uno de los temas de conversación más recurrentes con los amigos y colegas de otros medios especializados es, precisamente, si el Renault Kwid llegará a nuestro país importado de Brasil o si se ensamblará en la planta de Sofasa en Envigado, hecho sobre el cual aún no existe claridad alguna.

Al ser consultado sobre el tema, el nuevo Presidente-Director General de Renault-Sofasa, Mathieu Tenembaum, afirmó con vehemencia que de momento no existen planes para ensamblar al Kwid en Colombia. Sin embargo no sería descabellado que eso sucediera pues el modelo brasileño llegaría más caro, y desde aquí podría ser exportado a México, Centroamérica y otros países que actualmente compran carros armados en Envigado.

renault kwid argentina, renault kwid colombia

Lo que sí es verídico, es que ya no tendremos Kwid en lo que resta del 2017, quedando aplazado este estreno para una fecha del 2018 aún sin determinar. Así que sin duda, será una de las grandes novedades de la marca del rombo para el próximo año en nuestro país, junto al eléctrico Renault Zoe.

Lea también: Fotos espía – Renault Kwid en Colombia, en pruebas por Ibagué

renault kwid argentina, renault kwid colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.