domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

El Porsche Taycan de acceso alcanza hasta 362 kms por carga, según la EPA

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) reveló las cifras de alcance para el novedoso Porsche Taycan 2021 de acceso. Este modelo llegará a los concesionarios europeos a mediados de marzo.

PUBLICIDAD

Con el Porsche Taycan 2021, hacemos referencia a la versión de acceso del sedán alemán. Así, las nuevas opciones que ofrecerá este nuevo modelo seguirán disfrutando de unas cifras de potencia notables: 408 y 476 hp.

Ahora bien, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos EPA, publicó las cifras de alcance para el Porsche Taycan 2021. Entonces, el Taycan básico viene equipado de serie con una batería de 79,2 kWh y puede recorrer 320 km con una sola carga.

Sin embargo, los usuarios que prefieren el Performance Battery Plus más grande de 93,4 kWh se benefician de un mayor alcance de 326 km. Además, Porsche señaló que las estimaciones de la EPA son muy conservadoras.

PUBLICIDAD

Al detalle 

Cabe mencionar que Porsche hizo que la firma independiente AMCI Testing realizará pruebas de alcance con el Taycan 2021. Entonces fueron reportados 454 kilómetros de alcance con la actualización Performance Battery Plus.

Ahora, con la batería estándar de 79,2 kWh, el Taycan de nivel de entrada cuenta con un solo motor eléctrico, el cual impulsa las ruedas traseras y produce 321 hp y 339 Nm de torque, y hasta 402 hp y 344 Nm de torque. Utilizando el control de lanzamiento con Overboost.

Así, la opción más grande Performance Battery Plus aumenta la potencia a 375 hp en conducción normal, y 469 hp con 423 Nm de torque con control de lanzamiento. Entonces, el EV puede alcanzar los 96 km/h en tan solo 5.1 segundos. 

Por otro lado, los precios del Porsche Taycan 2021 inician en 79.900 dólares antes de la tarifa de entrega, procesamiento y manejo. No proporciona el mismo tipo de aceleración en línea recta que el 4S, Turbo y Turbo S de doble motor y tracción total.

Lea también: Este Porsche 911 RSR de Pablo Escobar salió a la venta: ¿Cuánto cuesta esta reliquia?


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD