Noticias

El nuevo Porsche 911 GT3 está cerca de su estreno: primer adelanto oficial

La compañía alemana reveló el primer teaser oficial de su nuevo 911 GT3 2021. Este modelo será presentado en sociedad en los próximos días.

Porsche mantiene en secreto los detalles de su nuevo 911 GT3 2021, lo único que se conoce es la fecha de lanzamiento, programada para el 16 de febrero. Esto tendrá lugar en un evento que se transmitirá en vivo con el Vicepresidente de vehículos GT de la compañía y el piloto de carreras, Jörg Bergmeister.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que la compañía alemana publica una imagen a modo de adelanto, anunciando oficialmente la llegada del modelo. Sin embargo, esta figura no revela mucho, solo dejo ver el sopiler trasero prominente de este nuevo vehículo.

Dicho esto, el Porsche 911 GT3 ha logrado un desarrollo bastante largo y mediático. Sin embargo, antes de la presentación de las primeras versiones de la nueva generación, ya habían salido a la luz  modelos de prueba de esta variante del 911, así han sido docenas de unidades en múltiples configuraciones de carrocería y camuflaje desde inicios de 2018.

El nuevo 911 GT3 en un vídeo de Top Gear.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Cabe recordar que el nuevo Porsche 911 GT3 2021 fue el invitado de honor en un vídeo de Top Gear, protagonizado por Chris Harris en las instalaciones de la firma. Así, el modelo dejó ver gran parte de su frontal y espectacular vista trasera.

Ahora bien, este nuevo teaser deja ver lo que parece ser la silueta de enorme alerón con mástiles de tipo cuello de cisne, siendo la principal característica estética del novedoso modelo. Además, la firma anunció que este vehículo será presentado como la variante más joven de la gama GT.

Es importante mencionar que la familia 911 GT3 se compone de tres variantes diferenciadas, el Porsche 911 GT3 estándar, junto con el 911 GT3 Touring Package, los cuales comparten mecánica. Mientras que el más radical es el 911 GT3 RS, que se caracteriza por una configuración de bastidor, aerodinámica y un motor más potente. 

En cuanto a opciones motrices, se espera que este nuevo modelo incluya un motor de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros y que produzca más de 500 hp. Además, podría estar combinado con una transmisión manual de seis velocidades y una caja de cambios PDK de siete velocidades.

Lea también: Porsche Macan 2021-Ahora con las versiones GTS y Turbo en Colombia


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD