Noticias

¡Confirmado! BMW anunció la llegada de un M completamente eléctrico este año

Por medio de un comunicado oficial, BMW reveló que llegará un modelo M electrificado a finales de este año. Esto se debe a los excelentes resultados de ventas de esta división en 2020.

El 2020 fue un año difícil para muchas compañías automovilísticas, pero para BMW M GmbH fue un año de importantes logros. Así, la compañía incrementó el número de modelos M vendidos en un 6% hasta alcanzar las 144.218 unidades a nivel mundial. 

Dicho esto, BMW M GmbH fortaleció de manera significativa su liderazgo en el mercado dentro del entorno competitivo, ganando por primera vez en 2019. Ahora, el nuevo modelo entrará en la estrategia ‘Power of Choice‘, la cual le permitirá a los usuarios elegir lo que deseen.

Además, el comunicado oficial no dio a conocer la identidad del nuevo vehículo. Sin embargo, BMW comentó que: “M GmbH presentará un automóvil de alto rendimiento con motor eléctrico por primera vez”.

¿Qué se conoce hasta el momento?

Ahora bien, por el momento no se conoce si se tratará de un EV puro o un híbrido, aunque especialistas en el tema dicen que será una versión de la marca M del i4. Sin embargo, otras personas afirman que BMW revelará un híbrido enchufable X8 M.

Entonces, sin importar la forma que adopte este nuevo modelo, el vehículo M electrificado se unirá al M4 convertible. Por otro lado, se deberá esperar un poco más por el tan esperado M3 Touring, debido a que la compañía anunció que el vagón de alto rendimiento aún se está desarrollando.

Además, el BMW M5 CS se presentará oficialmente en los próximos días como el ‘rey’ de la serie 5 con más potencia y menos peso. Así, la compañía comentó que todos los modelos M equipados con una caja de cambios manual se complementarán en el futuro con versiones de competición solo automáticas.

Así, la configuración de dos pedales a la que se refiere la firma es una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. Esta será suministrada por ZF, es decir, la próxima competición BMW M2 perderá el DCT.

Es importante mencionar que tanto los modelos M3 como los M4 incluirán el sistema xDrive AWD muy pronto, una importante novedad para este dúo. Además, Markus Flasch, jefe de M mencionó que el 2022 será un año lleno de sorpresas, especialmente porque la división M marcará medio siglo de existencia.

Además, una película filmada en la ficción “M Town”, el modelo E92 M3 única hace una breve aparición, junto con una calcomanía lateral que dice “26 2021”. Así, esto podría ser el indicio sutil de la fecha en la que se presentará oficialmente el nuevo vehículo.

Lea también: BMW anuncia el estreno del M5 CS, un poderoso sedán deportivo con 635 hp


Sandy García Tarazona. Fotos: BMW The Drop.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD