Noticias

Comienza a tomar forma el próximo Renault Mégane RS, con 300 caballos de potencia

Renault Megane RS 2017

La versión deportiva del auto compacto francés ya está en desarrollo y de acuerdo con lo mencionado por sus creadores, en esta ocasión será de otro nivel.

Renault esta hambrienta de velocidad. Eso está claro. Por eso no sorprendió que hace poco Patrice Ratti, Jefe de la división Renault Sport, confirmara que el próximo Mégane RS iba a superar los 300 caballos de potencia, que seguiría siendo tracción delantera, que llevaría el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control,  y que podría llevar dos tipos de transmisión, una mecánica de 6 velocidades y otra de doble embrague EDC.

Renault Megane RS 2017

Pero es hasta ahora que el Mégane RS en forma de “mula de pruebas” se ha dejado ver rodando, camuflado con algunas de las siglas de la versión GT pero mostrando algunas de las características que podría tener en su vida comercial definitiva.

Parachoques más voluminosos que albergan generosas entradas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas firmados por Brembo, y doble salida de escape en el centro, son algunos de los indicios de que esta nueva bestia de la firma del rombo apunta alto y que desea romper todos los récords posibles tanto en pista como en calle.

Renault Megane RS 2017

La carrocería será definitivamente de cinco puertas, quedando totalmente descartada por ahora una versión de tres puertas como venía siendo hasta ahora. Aunque aún no se ha planteado nada sobre el uso de tracción en las cuatro ruedas, es posible que Renault reconsidere la posibilidad con miras a atraer más compradores.

Por supuesto, en el modelo final las ruedas serán más grandes así como el parachoques delantero, que deberá incorporar entradas de aire más grandes permitiendo una mejor refrigeración para el motor.

También le puede interesar: Así se ve el nuevo Renault Mégane Sedán, una nueva propuesta francesa

Renault Megane RS 2017


Néstor Delgado Lara – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de CarAdvice.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.