Imágenes publicadas en redes sociales revelaron la que podría ser la pick-up eléctrica de Jeff Bezos, contra Tesla Cybertruck.

Las redes sociales en Estados Unidos ‘estallaron’ con las imágenes de una nueva pick-up eléctrica captada en fotos espía. Todas las teorías planteadas por los ‘expertos’ de internet, plantean que se trata un proyecto desarrollado bajo la dirección de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Siendo así, sería el vehículo para encarar a la Tesla Cybertruck de Elon Musk.

Esta dispuesta sería solo en referencia a Bezos y Musk, pues en realidad, la eventual nueva camioneta eléctrica apunta a un concepto muy diferente que Cybertruck. Siguiendo con los comentarios de los internautas en la red social Reddit, donde se publicaron las fotografías, el vehículo estaría listo para comenzar su etapa de pruebas.

Pero, ¿de dónde salió esta misteriosa pick-up EV y cual es su relación con el CEO de Amazon? Aquí el contamos. Para empezar, tanto la participación de Bezos, como este proyecto en sí, se suponen que es un secreto. Sin embargo, algunos datos han logrado filtrarse y se sabe que la compañía a cargo de su desarrollo es una startup con nombre «Slate Auto». 

Jeff Bezos pick-up eléctrica

Jeff Bezos también podría tener su propia pick-up eléctrica

Jeff Bezos pudo haber estado inyectando capital a Slate Auto y teniendo ingerencia en el diseño y desarrollo de esta pick-up eléctrica, por lo que se le atribuye una importante relación con el vehículo que ha sido cazado en fotos. Esto lo pone en una posición similar a la que ocupa Elon Musk en Tesla. Dos multimillonarios dueños de automotrices. 

Aunque por el contexto se hicieron referencias como que será «la nueva rival de la Tesla Cybertruck», esta naciente camioneta EV no apunta a ser un competidor directo. En lugar de ofrecer un concepto opulento, las imágenes revelan que es un vehículo sencillo y con un diseño que pasa desapercibido. Además, su tamaño es evidentemente menor.

What is this car?
byu/discostranger09 inwhatisthiscar

Lo que se sabe es que, Slate Auto pretende lanzar una pick-up eléctrica asequible que se venda a partir de los 25.000 dólares (aproximadamente 105 millones de pesos colombianos). Esto explicaría lo simple de su concepto. Aún así, no quiere decir que será un vehículo ‘desechable’, pues existen promesas de potencia y autonomía descentes. 

Entrando en detalle de las fotos espía, la camioneta en cuestión revela un diseño exterior de formas cuadradas y configuración de cabina simple. Un ángulo recto define la posición del parabrisas, y en su frente luce una delgada parrilla que alberga los faros principales redondos. Las superficies son lisas y planas, y los pasos de ruedas son del mismo color de la carrocería. 

Si las predicciones se cumplen, esta misteriosa pick-up debería salir a la luz a finales de 2026.

LEA TAMBIÉN: Rivian quiere quedarse con los clientes de Tesla, aprovechando su «crisis» de imagen


Jessica Paola Vera García. Vía: Carscoops.