Noticias

BYD inauguró en Bogotá su vitrina exclusiva para carros eléctricos

byd carros electricos, byd colombia, carros electricos en colombia

Este punto de exhibición y venta será operado directamente por la casa matriz de BYD y se especializará en ofrecer la línea de vehículos eléctricos de esta marca, tanto particulares como de servicio especial, camiones y buses.

La firma BYD Motor Colombia S.A.S. inauguró en Bogotá su nueva vitrina exclusiva para vehículos eléctricos, la primera de este tipo que entra en funcionamiento en Colombia y América Latina, hecho que da cuenta de la fuerte apuesta que este fabricante hace en favor de la movilidad “cero emisiones”, teniendo además gran parte de su oferta compuesta por ese tipo de vehículos.

Denominada “Centro de Recarga de Aire Limpio”, esta vitrina ofrece modelos como el hatchback BYD e6, el sedán BYD e5, la van BYD T3 en versiones de pasajeros y carga, y el e-Bus, con el cual la marca aspira a atender el sector del transporte público.

Pero no solamente habrán vehículos eléctricos, pues en este nuevo espacio BYD ofrecerá al público soluciones de nuevas energías como paneles solares, fuentes de almacenamiento de energía y otras tecnologías destinadas al consumo de energía limpia y sostenible, cuyas líneas de negocio apenas se estrenan en el mercado local.

byd carros electricos, byd colombia, carros electricos en colombia

Con esta apertura se espera vender más de 200 vehículos eléctricos entre buses, automóviles, montacargas y equipos logísticos, y así mismo, se buscará incrementar el volumen de ventas con las nuevas líneas de paneles solares y fuentes de almacenamiento de energía.

Un hecho a resaltar es que como parte de su responsabilidad social empresarial, BYD anunció que por cada persona que visite la vitrina durante su primer mes de operación, se sembrará un árbol de especies nativas en una zona cercana a Bogotá, muestra del compromiso de la marca con el desarrollo y sostenimiento del medio ambiente.

byd e5 colombia, byd e5 taxi

La vitrina está abierta al público desde el pasado 2 de diciembre y se ubica en la Autopista Norte No. 123-87, costado Occidental, en Bogotá, contando con un área total de 600 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, en los cuales hay sección de ventas, exhibición tecnológica y de vehículos amigables con el medio ambiente. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, y sábados de 9 am a 4 pm.

Lea también: BYD e5 – El sedán eléctrico a la venta en Colombia para servicio especial y taxi

byd t3 colombia, byd t3 electrica

La voz de la marca

“El hecho de que la primera vitrina de la marca sea inaugurada en Colombia e incluya todo su portafolio, demuestra el gran potencial y confianza que la compañía ve en la expansión de la movilidad eléctrica colombiana, por encima de otros países latinoamericanos, esto nos consolida como un importante hub tecnológico y ecológico de la región”, afirmó Alberto Beltrán, gerente comercial de BYD Motor Colombia.

Lea también: BYD T3 eléctrica – Características, versiones y precios en Colombia

byd carros electricos, byd colombia, carros electricos en colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.