Noticias

BMW iX1, el SUV eléctrico avanza en su desarrollo: primeras fotos oficiales

BMW iX1

BMW reveló las primeras imágenes oficiales del tan esperado iX1. Aún con camuflaje, avanza en la fase de pruebas y desarrollo.

La marca alemana BMW reveló las primeras imágenes oficiales del tan esperando iX1. Aún con bastante camuflaje, el modelo avanza en la fase de pruebas y desarrollo en Arjeplog, en el norte de Suecia.

Aunque las imágenes no son especialmente ricas en detalles por la carrocería cubierta con el clásico camuflaje, dejaron al descubierto unas superficies más amplias, una parrilla más grande y unos faros LED muy agresivos.

Aunque este nuevo modelo compartirá varios paneles de la carrocería con el X1, se diferenciará por elementos específicos. Incorporará unos parachoques rediseñados, una parrilla cerrada y detalles en color azul, en línea con la familia de productos i de la marca.

BMW iX1

BMW iX1

SUV eléctrico: al detalle

De hecho, a nivel interno, el modelo también contará con detalles en color azul y pantallas exclusivas. Un dato clave, incluirá la tecnología BMW eDrive de quinta generación, es decir, tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje.

También contará con un sistema eléctrico de tracción total y lo que la marca denomina ‘tecnología de limitación de deslizamiento de las ruedas de acción rápida con actuador cercano’. Por el momento tanto las cifras de potencia como de autonomía siguen siendo un secreto.

Junto a este modelo se encuentran las versiones híbridas enchufables y de combustión del próximo X1 en sus instalaciones de Arjeplog, al norte de Suecia. Es más, tanto el X1 como el iX1 se producirán en la planta de Ratisbona, Alemania.

BMW iX1

BMW iX1

De hecho, el iX1 entrará a competir con fuertes y bien posicionados modelos en el mercado como el Mercedes EQA, Audi Q4 e-tron y Volvo XC40 Recharge.

LE PUEDE INTERESAR: BMW i3 entra en producción en China – ahora como un sedán 100% eléctrico


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD