Aumentó $119 la gasolina en octubre: Estos son los nuevos precios de referencia

0

El Ministerio de Minas informó que en Bogotá el precio del galón de gasolina pasó de $9.339 a $9.492, un aumento de $123 mientras que en el promedio nacional el aumento fue de $119.

PUBLICIDAD

Vuelve y juega, y a partir de hoy 6 de octubre volvieron a aumentar los precios de referencia de la gasolina y el ACPM en Colombia. En el promedio de las principales 13 ciudades del país, la variación alcanza $119 por galón para el caso de la gasolina corriente, mientras que en el ACPM el aumento es de $104.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en los precios de referencia en este caso se debe a los recientes aumentos que se han presentado en el mercado internacional del crudo y los refinados, especialmente en  la Costa del Golfo de los Estados Unidos, donde los aumentos han superado los US$80/barril, y más de 88 y 95 dólares por barril de gasolina y diésel, respectivamente.

A esto, se suma el aumento en los niveles de la TRM durante el último mes con un incremento mensual que alcanza un 2,7% en promedio.

La cartera gubernamental indicó que para determinar los precios de combustibles en Colombia se continúa aplicando una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, buscando garantizar la calidad y abastecimiento de combustibles en todo el país.

PUBLICIDAD

precios de la gasolina en octubre 2018, precios acpm en octubre 2018, precios de combustibles en colombia octubre 2018, precios gasolina en colombia octubre 2018, precios acpm en colombia octubre 2018

Lea también: El problema del octanaje en la gasolina colombiana


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.