El Ministerio de Minas informó que en Bogotá el precio del galón de gasolina pasó de $9.339 a $9.492, un aumento de $123 mientras que en el promedio nacional el aumento fue de $119.
Vuelve y juega, y a partir de hoy 6 de octubre volvieron a aumentar los precios de referencia de la gasolina y el ACPM en Colombia. En el promedio de las principales 13 ciudades del país, la variación alcanza $119 por galón para el caso de la gasolina corriente, mientras que en el ACPM el aumento es de $104.
Según informó el Ministerio de Minas y Energía, el incremento en los precios de referencia en este caso se debe a los recientes aumentos que se han presentado en el mercado internacional del crudo y los refinados, especialmente en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, donde los aumentos han superado los US$80/barril, y más de 88 y 95 dólares por barril de gasolina y diésel, respectivamente.
A esto, se suma el aumento en los niveles de la TRM durante el último mes con un incremento mensual que alcanza un 2,7% en promedio.
La cartera gubernamental indicó que para determinar los precios de combustibles en Colombia se continúa aplicando una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, buscando garantizar la calidad y abastecimiento de combustibles en todo el país.
Lea también: El problema del octanaje en la gasolina colombiana
Óscar Julián Restrepo Mantilla.