Mercedes-Benz Clase C Coupé: Escultura sobre ruedas

0

Se presentó en Colombia el renovado Mercedes-Benz Clase C Coupé, un vehículo atlético y deportivo de silueta refinada que encarna el lujo moderno característico de esta firma.

PUBLICIDAD

Para complementar la gama de vehículos Clase C, Mercedes-Benz trae al mercado nacional la carrocería Coupé de dicha línea haciendo gala de un diseño muy bello y estilizado, en tres variantes que van desde la versión estándar C250, hasta las deportivas AMG C63 y AMG C63S, con igual cantidad de propuestas a nivel mecánico.

Como es común en los vehículos modernos, en esta línea de coupés Clase C se ha recurrido al uso extensivo de aluminio para hacerlo más liviano, además de varios componentes de aleación ligera en las alas, capó y tapa del baúl. El conjunto es más rígido y fuerte gracias a la utilización de materiales de alta resistencia.

Mercedes-Benz Clase C

Belleza de punta a punta

A nivel estético, se destaca un frontal llamativo y deportivo con efecto diamante en la persiana y capó largo, la línea de cintura alta, puertas sin marcos en las ventanillas con espejos exteriores libres y un aumento de 60 milímetros en los costados respecto a su antecesor, con líneas fluidas y más inclinadas, concebidas en un conjunto muy armonioso que concluye en la parte posterior y realza la naturaleza de su “pinta”.

PUBLICIDAD

Destaca el fabricante un trabajo especial realizado con este modelo en el campo de la aerodinámica, logrando un coeficiente de resistencia al viento de 0,26 Cx facilitando la maniobrabilidad a velocidades superiores a 70 kilómetros por hora.

Mercedes-Benz Clase C

Dada una distancia entre ejes de 80 milímetros más larga (2,84 metros), este carro es 95 milímetros más largo y 40 milímetros más ancho que el modelo que reemplaza. Así pues, alcanza una longitud de 4,69 metros, anchura de 1,81 metros y altura de 1,40 metros.

En el caso de las versiones AMG, es más ancho en 64 milímetros en el eje delantero y 66 milímetros en eje trasero. El capó de aluminio dispone de dos poderosas cúpulas, parrilla de “doble hoja” con radiador de baja altura, con tomas de aire prominentes y difusor frontal que ayuda a reducir la elevación del eje trasero.

Mercedes-Benz Clase C

Oferta mecánica

Presenta propulsores potentes y eficientes de cuatro cilindros que incluyen función ECO de arranque/parada, logrando un promedio de 20% menos en consumo de combustible. Para nuestro país el C250 está equipado con motor de 2.0 litros de desplazamiento capaz de generar hasta 208 caballos de potencia y 350 Nm de torque, con una transmisión automática de siete cambios 7G-Tronic Plus o de forma opcional otra de nueve velocidades 9G-Tronic.

En los AMG se dispone de motorizaciones con mayor picante. Se trata de dos propulsores con el sello “Driving Performance” de ocho cilindros en V y 4.0 litros, con dos turbocompresores que se caracterizan por no encontrarse ubicados en el exterior de los bancos de cilindros.

La planta correspondiente al C63 puede lograr una potencia de 470 caballos y un torque de 650 Nm, en tanto que el C63 S obtiene 500 caballos de potencia y 700 Nm de torque.

La suspensión de acero mejorada reduce el ruido de las vibraciones provenientes de los neumáticos. Tiene un nuevo eje delantero de cuatro enganches con suspensión de la rueda disociada de los montajes telescópicos, esto permite generar mayor agarre y estabilidad lateral. La suspensión trasera es de tipoMultilink con cinco enlaces. Los AMG poseen amortiguación ajustable.

Dos suspensiones con amortiguación selectiva están disponibles en conjunción con este sistema. La de tipo confortable “Agility Control” de carácter deportivo y una altura reducida en 15 milímetros en comparación con el automóvil y la deportiva con amortiguación más rígida y dirección directa para un manejo aún más ágil.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase C

Equipamiento General

Como elemento prioritario del conjunto de seguridad sobresale el conjunto de sistemas “Attention Assist” con ajuste de sensibilidad, cuya función es advertir al conductor de la falta de atención y somnolencia, cinturones de seguridad con tensor pirotécnico y limitación de fuerza para todos los pasajeros y diversas bolsas de aire, siendo estas frontales adaptativos para conductor y pasajero, de rodilla para el conductor, tórax/pelvis para conductor y pasajero, laterales de cortina y frontal de ventana.

Con solo pulsar un botón, el conductor puede seleccionar su modo de manejo en el “Dynamic Select“, que ofrece los modos ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual, este último disponible para que la conducción se realice totalmente al gusto. Las versiones AMG incluyen como adicional el modo de manejo Race.

Mercedes-Benz Clase C

La fluidez del conjunto estilístico se traslada a la cabina y se evidencia en elementos como la consola central, la tapicería de las puertas y revestimientos laterales en la zona trasera, que se fusionan para subrayar el carácter del coupé.

PUBLICIDAD

Viene con asientos deportivos integrales diseñados específicamente para el modelo. En los Mercedes-Benz Clase C Coupé puede optar por las combinaciones de color especiales para el tapizado de las sillas de color marrón y negro.

El sistema de infoentretenimiento que ofrece conectividad a internet cuando el vehículo está estacionado y compatibilidad con teléfonos inteligentes mediante Bluetooth, cuya operación se da a través de la pantalla central y de controles intuitivos que activan animaciones y efectos visuales según el programa seleccionado. Se complementa con el sistema de audio Frontbass que asegura una experiencia de escucha casi igual a una sala de conciertos.

Mercedes-Benz Clase C

En pocas palabras

Modelo: Mercedes-Benz Clase C Coupé
Motor:
– C250: 2.0 litros.
– Mercedes-AMG C63 y C63 S: 4.0 litros V8, Inyección Directa Biturbo, Intercooler.
Potencia:

– C250: 208 caballos
– Mercedes-AMG C63 y C63 S: 470 caballos (C63), 503 caballos (C63 S)
Torque:

– C250: 350 Nm
– Mercedes-AMG C63 y C63 S: 650 Nm (C63), 700 Nm (C63 S)
Transmisión: Automática 7-Tronic Plus
Versiones y Precios (Abril/2016):
– C250: $169.900.000
– Mercedes-AMG C63: $329.900.000
– Mercedes-AMG C63 S: $370.000.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios de Mercedes-Benz en todo el país.
Más información: www.mercedes-benz.com.co

Galería Fotográfica

Para ver las imágenes en pantalla completa, haga click en las flechas ubicadas en la esquina superior derecha.

PUBLICIDAD


Textos: Fabián Rojas Castañeda. Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Cubrimiento y fotografías del lanzamiento: Nicolás Ramírez Ordóñez – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.