BMW M2 Competition: Características y precio en Colombia

0

La variante más deportiva del M2, el BMW M2 Competition, llegó a Colombia a escasas dos semanas de su presentación internacional a un precio de $299 millones.

PUBLICIDAD

Hace apenas un par de semanas presentábamos al nuevo BMW M2 Competition, un auto compacto deportivo que la marca bávara desarrolló para sacar el máximo provecho al actual M2 utilizando un motor de seis cilindros, doble turbo y 410 caballos de potencia. Pues bien, este auto ya está disponible en Colombia para que los clientes y aficionados locales puedan llevarlo a su garaje.

El aspecto más radical que presenta este vehículo resalta en un bumper que exhibe formas angulares con faldón delantero y en los característicos “riñones” de la parrilla frontal, que a través de una línea de color negro brillante en medio de ellos generan una ilusión óptica en la que parecieran estar unidos en una sola figura.

bmw m2 competition colombia, bmw m2 competition precio colombia, bmw m2 colombia, bmw m2 competition

Más radical

Pero lo más importante es su nuevo motor, sobre el cual ya habíamos comentado en el artículo anterior. Se trata de un propulsor basado en el utilizado en los M3 y M4, que como se dijo líneas atrás, cuenta con seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología TwinPower Turbo. Genera una potencia máxima de 410 caballos entre 5.250 y 7.000 rpm, y un torque de 550 Nm entre 2.350 y 5.200 rpm.

PUBLICIDAD

Esta planta se encuentra asociada a una transmisión automática M DCT de doble embrague y siete velocidades, con la que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos; o a una caja manual de seis velocidades con la que puede hacer los 100 km/h desde cero en 4,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aumentando a 280 km/h con el paquete opcional M Driver.

La marca asegura que este auto puede lograr un consumo combinado de combustible cercano a los 37 km/galón con caja manual, o 40 km/galón con caja automática de doble embrague.

bmw m2 competition colombia, bmw m2 competition precio colombia, bmw m2 colombia, bmw m2 competition

Características específicas

Algunos de los ajustes que se realizaron para mejorar el comportamiento en el BMW M2 Competition abarcan la inclusión de nuevos frenos deportivos M con discos de 400 mm adelante y 380 mm atrás, pinzas de freno de 6 pistones adelante y 4 pistones atrás, rines de aleación ligera de 19 pulgadas, sistema de escape dual con válvula de control electrónico y barra de alta precisión adelante.

Otros elementos presentes son el Diferencial Activo M y el control dinámico de dirección (DSC) con ajuste específico, selectores para modos de manejo en la consola central, asientos deportivos M tipo baquet, tapicería en cuero negro con costuras en contraste azul o naranja, botón rojo Start/Stop, faros LED adaptativos y control de distancia de parqueo adelante y atrás.

Lea también: BMW M4 Edition 30 Jahre, celebrando 30 años de poder al aire libre

bmw m2 competition colombia, bmw m2 competition precio colombia, bmw m2 colombia, bmw m2 competition

En resumen

Modelo: BMW M2 Competition
Motor: Seis cilindros en línea, tecnología TwinPower Turbo
Potencia: 410 caballos @ 5.250 – 7.000 rpm
Torque: 550 Nm @ 2.350 – 5.200 rpm
Transmisión: Automática M DCT de doble embrague y siete velocidades, o manual de seis velocidades
Versiones y precios (mayo/2018): Desde $299.900.000
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento preventivo incluido por 5 años o 60.000 kms (lo que ocurra primero)
Donde se puede adquirir: Concesionarios BMW Autogermana en todo el país
Más información: www.bmw.com.co

Galería Fotográfica

P90298652-highRes
« 1 of 48 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.