Industria

Volvo EX90 superó los obstáculos y por fin arrancó su producción: llega a fin de año

Volvo EX90

Tras retrasar su lanzamiento comercial, finalmente el nuevo Volvo EX90 arrancó con su producción en Estados Unidos.

Luego de enfrentarse a problemas de software y retrasar su lanzamiento comercial por un largo tiempo, finalmente el nuevo Volvo EX90 empezó con su producción en Carolina del Sur, Estados Unidos. Todo indica que, las primeras entregas se realizarán durante el segundo semestre de este año.

Así las cosas, el lujoso SUV de siete asientos, con tecnología informática central y compatible con actualizaciones de software inalámbricas, que son habilitadas por IA y con datos recopilados en tiempo real, está siendo construido en la fábrica de la marca ubicada en Charleston.

La primera unidad del Volvo EX90 salió a la luz con un traje exterior en azul denim, está basado en la plataforma SPA2 y alcanza hasta 600 km de autonomía en ciclo WLTP. Súmele un alto nivel de seguridad, con tecnologías de seguridad activa y pasiva de nueva generación.

Volvo EX90

Volvo EX90

Volvo EX90: a producción

En cuanto a opciones motrices, la gama comienza con el Twin Motor básico para las versiones Plus 7 Seat, Plus 6 Seat, Ultra 7 Seat y Ultra 6 Seat. El “power” llega de un par de motores eléctricos con 402 hp y 769 Nm de torque, con una batería de 111 k Wh.

También, las versiones con doble motor pueden pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y recorrer hasta 483 km con una carga. Además, está el Twin Motor Performance, con la misma batería, pero hasta 496 hp y 909 Nm de torque.

De hecho, pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y mantiene el alcance de 483 kilómetros. Es importante mencionar que, la planta donde se está fabricando el Volvo EX90 tiene una capacidad máxima de 150.000 autos anuales y recibió importantes inversiones.

Volvo EX90

Gracias a esto, la planta cuenta con una infraestructura renovada, con un taller de carrocería y pintura más amplios, así como una línea de baterías de última generación. El precio de este lujoso SUV comienza en 76.695 dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Volvo EX90 es todo un éxito; superó las expectativas y vendió toda la producción del año


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD