sábado, abril 17, 2021
Industria

¿’Voltswagen’? Ese sería el nuevo nombre de Volkswagen en Estados Unidos

Volkswagen, Volkswagen ID.4, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.Buzz, Volkswagen America, Volkswagen Estados Unidos, Volkswagen cambio de nombre, Voltswagen, Volkswagen carros eléctricos, Volkswagen Colombia, Volkswagen Argentina, Volkswagen Mexico

Al parecer, se trata de una estrategia de marca que está limitada al país norteamericano, donde acaba de estrenarse el Volkswagen ID.4. No obstante, hay quienes piensan que se trata de una broma.

PUBLICIDAD

Sabemos que los fabricantes de autos a nivel mundial están haciendo cambios radicales. Sin embargo, un rebautizo como el que acaba de hacerse Volkswagen definitivamente no estaba dentro de los planes.

De acuerdo con varias filtraciones, la filial norteamericana de la marca alemana decidió iniciar la semana con cambio de nombre, de Volkswagen America a Voltswagen, en lo que es un claro guiño a su estrategia eléctrica.

La decisión ha causado revuelo tanto en redes sociales como en medios especializados, donde hay quienes aseguran que se trata de una realidad. Otros, por su parte, siguen especulando que se trata de una broma de ‘April Fools’ Day’, algo así como el día de los inocentes ‘gringo’.

volkswagen id.4, volkswagen id.4 expasion global, volkswagen id.4 noticias, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4 estados unidos, volkswagen id.4 europa, volkswagen id.4 china, volkswagen id.4 ventas
Volkswagen ID.4
volkswagen id.4, volkswagen id.4 expasion global, volkswagen id.4 noticias, volkswagen id.4 suv electrico, volkswagen id.4 estados unidos, volkswagen id.4 europa, volkswagen id.4 china, volkswagen id.4 ventas
Volkswagen ID.4

El rumor

Los primeros reportes sobre el cambio de nombre de Volkswagen provienen de Automotive News y CNBC, quienes al parecer lograron poner sus manos sobre un comunicado de prensa que ya fue borrado del sitio oficial de la compañía.

PUBLICIDAD

Según este, el cambio a Voltswagen —que es un juego de palabras con la unidad de medida voltio en inglés— aplicaría exclusivamente a modelos como el ID.3, el ID.4 y en un futuro el ID.Buzz, todos eléctricos, mas no a los modelos a combustión, que seguirán cobijados bajo el emblema tradicional.

Dicho nombre, aparecería como una insignia exterior y visible en todos los modelos eléctricos de la casa alemana como una especie de “declaración pública sobre el interés a futuro que tiene la compañía en la movilidad eléctrica”.

Volkswagen, Volkswagen ID.3, Volkswagen ID.Buzz, Volkswagen ID.4, Volkswagen Trinity, Volkswagen Aero, Carros eléctricos, Plataforma SSP, Volkswagen Carros eléctricos, Volkswagen baterías, Volkswagen Sistema operativo

¿Verdad o broma?

Como dijimos, el debate sobre el cambio de nombre está bastante movido pues existen razones de peso para pensar que es una realidad inminente como que se trata de una treta publicitaria que Volkswagen está preparando a modo de broma.

Quienes aseguran que sucederá argumentan que la marca ya había usado el nombre Voltswagen en piezas publicitarias de Europa hacia 2013. Además, se escudan en la reciente llegada del ID.4 a Estados Unidos y la agresiva estrategia eléctrica que los teutones adelantan por estos días.

Por otra parte, quienes se inclinan por la idea de la broma apuntan que un cambio de nombre puede ser riesgoso a nivel de marca y señalan otros factores: el comunicado fue eliminado, se filtró peligrosamente cerca al 1 de abril, que es la fecha de ‘April Fools’ Day’ y estaba fechado para publicarse el 29 de abril. Además, el nuevo nombre todavía no aparece registrado en la oficina de patentes de ese país.

Lee también: Humble One: El primer SUV eléctrico alimentado por energía solar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder