lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Tesla construyó un centro de investigación y desarrollo para su modelo de entrada

centro de I + D de Tesla

Al parecer, el centro de I + D donde se diseñará, desarrollará y probará formalmente el Tesla de 25 mil dólares, ya está listo.

PUBLICIDAD

A principios de año, Tom Zhu, presidente de Tesla China, le dijo al medio Xinhua Net que el centro de investigación y desarrollo donde se podría diseñar el modelo de 25 mil dólares, estaba programado para completarse a mediados de 2021.

Ahora, según el propio fabricante, ya se completó la construcción del centro de I + D en el Gigante Asiático. De hecho, en agosto, Tesla China publicó varias ofertas de trabajo para el centro,  enfocadas en diseño de autos, software de vehículos e ingeniería de diseño de hardware.

También se encontraba la ingeniería de materiales e ingeniería de vehículo. La idea de producir este vehículo es porque la firma quiere apostar por un modelo más asequible, y así poder alcanzar nuevos conductores.

centro de I + D de Tesla

PUBLICIDAD

centro de I + D de Tesla

¿Qué se sabe?

Por el momento son muy pocos los detalles que se conocen sobre el futuro Tesla de 25k. Hasta ahora, Elon Musk, confirmó que el modelo no se denominará “Modelo 2”, pero informes provenientes de China anuncian que el auto estará basado en la plataforma del Model 3.

Además, expertos en la industria de China confirmaron que la marca está alineando proveedores para el futuro modelo, debido a que la producción del vehículo podría iniciar antes de lo esperado.

Ahora bien, este futuro modelo podría llegar a convertirse en una ficha clave para ayudarle a la firma a convertirse en un fabricante de vehículos para el mercado masivo, produciendo 20 millones de autos por año  para 2030.

De hecho, el modelo es uno de los mayores desafíos a los que quiere enfrentarse Tesla, debido a que  incorporar la tecnología y el rendimiento característicos de la firma al precio mencionado anteriormente será una hazaña notable.

Respecto al tema, Tom Zhu, Presidente de Tesla China, dijo que: “en el futuro, queremos diseñar, desarrollar y producir un modelo original en China, fabricado aquí y vendido a todo el mundo. Este centro de I + D es el punto de partida de la meta”.

LE PUEDE INTERESAR: Las marcas de autos más valiosas en 2021 – Tesla crece a toda velocidad


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD