Industria

Mercedes-Benz equipará sus próximos carros eléctricos con baterías BYD

Mercedes-Benz y BYD Blade

Mecedes-Benz unirá fuerzas con BYD para utilizar las baterías LFP Blade en sus autos eléctricos, y el primero será el CLA Concept.

Según un informe, Mercedes-Benz utilizará las baterías LFP Blade de BYD en sus futuros vehículos eléctricos. Aunque aún no está claro si solo será para la producción china o internacional, sabemos que el primero en incorporarla será el CLA Concept con plataforma MMA de 800V.

Teniendo en cuenta la información revelada por el periódico chino CBEA, Mercedes-Benz arrancará con la producción de los modelos eléctricos con baterías del gigante BYD en 2025. Recordando, CLA Concept fue presentado originalmente durante la Conferencia de Movilidad IAA en Munich el 3 de septiembre.

Tal y como su denominación lo indica, hasta ahora se trata de un modelo conceptual del que no se han revelado muchos detalles. Este modelo alcanzará hasta 750 km de autonomía, empleará la plataforma MMA de 800V y podría llegar al mercado en 2025.

Mercedes-Benz y BYD Blade

Mercedes-Benz y BYD

De hecho, la asociación no es nueva, pues Mercedes-Benz ya cuenta con una amplia experiencia con BYD. En 2010, la marca alemana estableció una firma conjunta con BYD denominada ‘Denza’, pero que no tuvo mucho éxito.

Por el momento, Mercedes-Benz utiliza baterías de níquel manganeso cobalto (NMC) para sus autos eléctricos, ya que generan mayor densidad de energía que las de fosfato de hierro y litio. Sin embargo, una desventaja es el alto nivel de metales preciosos que utiliza, especialmente cobalto, que generan reacciones adversas en las técnicas de extracción.

Es más, las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) cuentan con una mejor densidad energética, no contienen cobalto y además, son más económicas. Entre las marcas que utilizan estas baterías donde el proveedor es BYD, está Tesla.

Mercedes-Benz y BYD Blade

Finalmente, estamos pendientes a que Mercedes-Benz se pronuncie al respecto, ya que los informes apuntan a que la producción de autos eléctricos con baterías BYD iniciará en 2024. Espere nuevas noticias.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes CLA Concept, un adelanto del próximo carro eléctrico “barato” de la marca


Sandy García Tarazona. Fuente: Carnewschina

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD