Latin NCAP: Cuatro estrellas para la pick-up Fiat Toro

0

En su segunda ronda de evaluaciones en seguridad para este año 2018, la organización Latin NCAP presentó los resultados correspondientes a la pick-up Fiat Toro, actualmente presente en los mercados de Mercosur.

PUBLICIDAD

Tras dos años de presencia en Brasil y Argentina, la Fiat Toro fue objeto de la más reciente evaluación en seguridad realizada por Latin NCAP, obteniendo resultados de cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil, muy satisfactorios por el buen desempeño presentado por el vehículo desde sus versiones de entrada.

Según el informe divulgado por Latin NCAP, en las pruebas de impacto frontal y lateral la pick-up ofreció buena protección para las cabezas de los adultos, protección adecuada y marginal para pechos de adultos en impacto frontal y lateral respectivamente, con el equipo de seguridad más básico (dos airbags y control de estabilidad).

fiat toro latin ncap, fiat toro seguridad, evaluacion de seguridad fiat toro latin ncap, cuantas estrellas tiene la fiat toro

Respecto a la protección de ocupante infantil, la organización destaca la protección ofrecida durante las pruebas de choque frontal y lateral, además de obtener el máximo puntaje en la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), y de contar con anclajes Isofix y sistema de desconexión del airbag en caso de requerir la instalación de un asiento para niños.

PUBLICIDAD

Adicional a la evaluación realizada a la Fiat Toro de entrada, Latin NCAP también evaluó la versión con seis airbags en impacto de poste, encontrando una muy adecuada protección para casi todas las partes del cuerpo humano.

Lea también: Fiat Toro, una pick-up con bravura

En palabras del secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, “es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado como Fiat Toro que muestra un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de equipamiento de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los más populares”.

Lea también: Las novedades de Fiat para Colombia en 2018 – 500X, Argo y Toro

fiat toro latin ncap, fiat toro seguridad, evaluacion de seguridad fiat toro latin ncap, cuantas estrellas tiene la fiat toro


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.