La Mazda CX-9 ganó cinco estrellas en pruebas estatales de seguridad en Estados Unidos

0

Durante la evaluación realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Trafíco en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas), la Mazda CX-9 logró cinco estrellas por su resistencia a choques.

PUBLICIDAD

Recientemente, la Mazda CX-9 obtuvo una calificación de cinco estrellas en seguridad tras la evaluación que realizó a esta SUV la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas), organismo estatal de Estados Unidos que mediante pruebas especiales, verifica la resistencia de los vehículos tras una colisión frontal, lateral y de vuelco.

mazda cx-9 seguridad, mazda cx-9 nhtsa, mazda cx-9 calificacion en seguridad, mazda cx-9 latin ncap, mazda cx-9 2018, mazda cx-9 2017, mazda cx-9 2019, mazda cx-9 colombia

En un comunicado oficial, la marca japonesa informó que el modelo probado contaba con un sistema de frenado autónomo anti-colisión que aplica automáticamente los frenos en velocidades hasta 30 km/h, denominado “Smart City Brake Support” (SCBS). También incluye alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, como características especiales de la más reciente CX-9.

Otros elementos de seguridad que vienen incluidos en esta SUV de alta gama son la asistencia de arranque en pendiente, asistencia de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero, función Start/Stop, reconocimiento de distancia y alerta de obstáculo frontal y iluminación frontal adaptable, entre otros.

PUBLICIDAD

Adicional a ello, está construida sobre un chasis SKYACTIV-BODY compuesto por una estructura de anillo y rieles de bastidor rectos que ayudan a absorber la energía de un impacto.

mazda cx-9 seguridad, mazda cx-9 nhtsa, mazda cx-9 calificacion en seguridad, mazda cx-9 latin ncap, mazda cx-9 2018, mazda cx-9 2017, mazda cx-9 2019, mazda cx-9 colombia

En Colombia, la Mazda CX-9 2019 puede adquirirse por $143.400.000, precio vigente en junio de 2018.

Lea también: En Vitrina – Mazda CX-9 Grand Touring LX 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.