La Mazda CX-5 obtuvo de nuevo máxima calificación de seguridad en Estados Unidos

0

Manteniéndose como el único vehículo que logra este galardón en su segmento, la SUV Mazda CX-5 es reconocida por segundo año consecutivo como “Top Safety Pick+” por el instituto IIHS de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Otra vez y tal como sucedió el año anterior, la Mazda CX-5 obtuvo el reconocimiento “Top Safety Pick+ 2018” por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos, IIHS por sus siglas, entidad que valora la seguridad de los vehículos que se comercializan en el país norteamericano.

Los requisitos que se exigen para alcanzar ese nivel de calificación abarcan la obtención de máximas calificaciones en las pruebas de choque frontal, impacto lateral, impacto trasero y resistencia estructural del techo, dentro de los test correspondientes realizados por este instituto.

mazda cx-5 seguridad, mazda cx-5 iihs, mazda cx-5 calificacion en seguridad, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018, mazda cx-5 2019

¿Qué aspectos de seguridad se valoraron en la Mazda CX-5?

Según el informe entregado por el IIHS, se tuvieron en cuenta diversos sistemas presentes en el vehículo que forman parte del paquete de seguridad i-ACTIVSENSE característico de los actuales modelos Mazda y de los cuales, el ente evaluador destacó su eficiencia.

PUBLICIDAD

Entre ellos está el sistema inteligente de iluminación ADB con 12 módulos de luces LED, que se adaptan de manera inteligente a la aparición de otros carros en la vía; también la Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero y Trasero (SCBS), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Alerta de Atención del Conductor (DAA) y el sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA).

Todos estos aditamentos están disponibles en la versión Grand Touring LX que también se vende en Colombia.

mazda cx-5 2019, mazda cx-5 2019 colombia, mazda cx-5 2019 grand touring 4x2, mazda cx-5 2019 colombia precio, mazda cx-5 2019 precio

Otro equipo de seguridad

Adicional a las asistencias antes mencionadas, la Mazda CX-5 2019 incorpora sistema de control vectorial de torque G-Vectoring (GVC), control dinámico de estabilidad, control de tracción y seis airbags, entre otros accesorios.

Lea también: La Mazda CX-5 2019 llega a Colombia con una versión Grand Touring 4×2

mazda cx-5 seguridad, mazda cx-5 iihs, mazda cx-5 calificacion en seguridad, mazda cx-5 colombia, mazda cx-5 2018, mazda cx-5 2019


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.