Industria

Google Maps brinda nuevas funciones a conductores de carros eléctricos

Google Maps anuncia nuevas características para usuarios de carros eléctricos. Incluye información sobre estaciones de carga en tiempo real, filtros de velocidad de carga y tipo de enchufe.

Google Maps sigue innovando para facilitar y optimizar los trayectos en carros eléctricos. Así ha incorporado nuevas funciones para mejorar la experiencia de los conductores que utilizan este tipo de autos.

Las características están diseñadas para hacer que la planificación de rutas en vehículos eléctricos sea más sencilla y segura, centrándose en la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real y otros detalles esenciales.

Una de las principales preocupaciones para los conductores de estos automotores es la disponibilidad de estaciones de carga y la planificación de rutas que incluyan estas paradas.

Funciones para carros eléctricos

Dentro de las características más destacadas se encuentra la posibilidad de ver en el mapa las estaciones de carga cercanas a la ubicación actual del conductor.

Además, se proporcionan detalles adicionales sobre estas estaciones, como el número de conectores disponibles, el tipo de conectores compatibles, el costo de carga y si están ocupadas o disponibles.

Lo anterior permite a los conductores tomar decisiones informadas sobre dónde detenerse para recargar su carro. La nueva función también brinda la opción de contribuir al servicio compartiendo valoraciones y comentarios sobre las estaciones de carga que han utilizado.

Para acceder a estas opciones, los usuarios solo necesitan abrir Google Maps en su dispositivo móvil, tocar el ícono de opciones en la esquina superior derecha y seleccionar “Puntos de carga”.

Disponibles para todos los usuarios

Aunque estas funciones están diseñadas pensando en los propietarios de vehículos eléctricos con Android Auto, que utilizan el sistema operativo de Google para carros. También se encuentran disponibles para todos los usuarios.

Estas nuevas características buscan hacer que los viajes sean más convenientes y efectivos para este tipo de carros. Desde la disponibilidad del puerto de carga en tiempo real hasta la opción de filtrar por velocidad de carga y tipo de enchufe compatible. Estas funciones proporcionan a los conductores la información que necesitan para planificar sus rutas de manera eficiente y segura.

Además, estas características son especialmente útiles para abordar los desafíos específicos de los vehículos eléctricos en viajes largos. Con la opción de agregar paradas de carga a los viajes y verificar el nivel de batería estimado a la llegada.

LE PUEDE INTERESAR: Google Maps incorpora Inteligencia Artificial para dejar el temor de conducir carros eléctricos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD