Industria

Ford revisará camionetas y SUV por riesgo de incendio: estos son los modelos afectados

Son más de 125 mil vehículos los que está llamando Ford a revisión. Todo se debe a un riesgo de incendio que podrían tener por la pérdida de fluidos en sus motores.

Ford llama a revisión más de 125.000 de sus vehículos SUV Escape, camionetas Maverick y SUV de lujo Licoln Corsair. Todo indica que los motores de estos vehículos pueden perder fluidos y llegar a incendiarse.

Todos los vehículos afectados son versiones híbridas o híbridas enchufables. Además, comparten una ingeniería similar. Este problema viene de fabricación, por lo que los motores a gasolina de 2,5 litros pueden sufrir pérdidas de aceite del motor o vapores de gasolina.

De este modo, podrían llegar a incendiarse al entrar en contacto con piezas calientes del motor. Como los vehículos son híbridos, y cuentan con motor a combustión y eléctrico, podría alguien seguir conduciendo incluso después que el motor haya fallado. Lo que agravaría la situación, según indicó Ford a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Los modelos

Es de anotar que, tanto el Escape como el Corsair se construyen en la planta de Ford en Louisville, Kentucky. Por su parte, el Maverick se construye en Hermosillo, México.

La afectación se da en los Escapes modelo 2020 a 2023, los Maverick de 2022 a 2023 y los Corsair de 2021 a 2023. La gran mayoría de estos autos se retiraron por el mismo inconveniente en 2022.

En ese momento, los concesionarios Ford y Lincoln realizaron modificaciones a los carros sin ningún costo para los propietarios. Así, permitieron el drenaje de fugas de líquido y de humo. Pero, continuaron presentándose en los vehículos en los que se realizaron estos ajustes.

De tal modo que, la compañía ahora trabaja en estrategias para prevenir los incendios. Un total de 28 incendios relacionados con este problema son los que se han presentado, según Ford. De estos, cinco fueron desde la llamada a revisión el año pasado.

Recomendaciones

Así las cosas, una vez que se encuentre solución a este lío, se recomienda a los propietarios acercarse a los concesionarios para reparar sus autos sin ningún costo.

Igualmente, si escuchan sonidos extraños bajo el capó, experimentan pérdida de potencia o huelen humo, el consejo es detener el vehículo y apagarlo. Quienes tengan dudas pueden comunicarse con la Línea Directa de Seguridad de Vehículos de la NHTSA o con servicio al cliente de Ford.

Es de anotar que, este problema no está relacionado con el que se anunció hace poco tiempo de los SUV Lincoln MKC, específicamente en una versión anterior del Corsair. Los cuales podrían incendiarse estando estacionados.

Además de esto, la compañía tuvo que retirar recientemente el Bronco, ya que la NHTSA indicó que los cinturones de seguridad eran demasiado difíciles de alcanzar.

LE PUEDE INTERESAR: Ford Ranger Limited 2024: se reveló la primera versión de la pick-up para Sudamérica.


Paola Reyes Bohórquez. Imágenes: Tomadas de Drive. Fuente: CNN Español.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD