Un acuerdo entre Ford y Amazon Autos permitirá a la marca del óvalo azul vender sus vehículos a través de internet.

Ford anunció un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Amazon para ofrecer, por primera vez, sus vehículos usados con certificación «Blue Advantage» directamente en línea a través de la sección «Amazon Autos». Los compradores podrán buscar, financiar y adquirir vehículos de segunda mano de la marca del óvalo azul desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, tenga en cuenta que Amazon Auto hasta ahora solo funciona en Estados Unidos, pues la compañía ha estado desarrollando un programa piloto con esta sección de automóviles antes de implementarla en otras regiones del mundo. Ford llega a Amazon después del Hyundai que vende modelos nuevos y Hetz, que también ofrece sus vehículos usados. 

En esta nueva modalidad de venta, Ford explicó que la idea no es reemplazar por completo a los concesionarios físicos, sino complementar su actividad, principalmente lo que tiene que ver con diligenciar datos y papeleos. De hecho, la entrega del vehículo seguirá realizándose en persona en los concesionarios, pues Amazon no envía los vehículos a domicilio. 

Ford Bronco 2025

Ford, la nueva marca que se une a Amazon Autos

Ford se ha unido a esta nueva modalidad de comercio digital aplicada al sector automotor en la cual, los usuarios pueden navegar por el inventario de vehículos usados de la marca, certificados y provenientes de concesionarios autorizados de Ford que participan en este entorno. Dentro de las opciones que se ofrecen están, revisión del historia, especificaciones y condiciones del vehículo. 

Cuando se completan los trámites en línea, el comprador puede programar la entrega del vehículo en el concesionario asociado a la oferta. Los modelos usados que se ofrecen en Amazon Auto pertenecen al programa de vehículos certificados de Ford «Blue Advantage». Esto significa que cada unidad ha pasado por una inspección y cuenta con una garantía respaldada por el fabricante.

Además, Ford ofrece una garantía de devolución. Los compradores pueden devolver el vehículo en un plazo de 14 días o 1.600 km, añadiendo un nivel extra de seguridad para quienes decidan optar por esta modalidad de compra e inicialmente, 160 de los casi 2.900 de la marca en Estados Unidos ya se han adherido al programa y otros más habrían manifestado su interés de participar.

Ford Maverick Colombia

Tendencia en crecimiento

Hasta el momento, la venta de vehículos usados certificados de Ford en Amazon se encuentra disponible en tres ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Seattle y Dallas, pero la compañía informó que planea expandir la operación gradualmente en el resto del país, conforme más concesionarios se integren a la plataforma. 

Este es un claro ejemplo de cómo los fabricantes de automóviles se están adaptando a los nuevos hábitos de compra de las personas alrededor del mundo, los cuales han sido incentivados por el comercio electrónico y la facilidad que esto supone para adquirir bienes y servicios. Es seguro que próximamente veremos a más marcas sumarse a la tendencia. 

LEA TAMBIÉN: El Chevrolet Camaro sigue vivo en las pistas – así es su nueva versión para Nascar


Jessica Paola Vera García.