Industria

Ferrari dice que su primer carro eléctrico va por buen camino: lo presentará en 2025

Ferrari eléctrico

Ferrari anunció su primer súper carro totalmente eléctrico. Este será lanzado a finales del próximo año.

Ferrari está listo para sorprender a la industria automotriz con su primer súper carro totalmente eléctrico, programado para debutar en el cuarto trimestre del próximo año. Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari NV, aseguró que este modelo se venderá tan bien como sus icónicos vehículos de combustión.

En una entrevista con Bloomberg Television, Vigna destacó que el nuevo súper carro eléctrico de Ferrari será “único en todos los aspectos”. A diferencia de otros fabricantes que enfrentan desafíos en la adopción de automotores eléctricos, Ferrari está avanzando con confianza. Vigna afirmó: “Estamos en el buen camino”.

El sector de automóviles de alta gama enfrenta presiones para reducir emisiones mientras la demanda de vehículos eléctricos se desacelera y los gobiernos disminuyen las subvenciones. Mientras Mercedes-Benz recorta inversiones en plataformas eléctricas y Lamborghini considera que aún es temprano para sus modelos electrificados, Ferrari sigue adelante con su ambiciosa agenda.

Ferrari eléctrico

Ferrari va con toda en su modelo eléctrico

Ferrari está construyendo una nueva fábrica para sus súper carros híbridos y eléctricos en Maranello, Italia, que será inaugurada a finales de junio. Además, el mes pasado, abrió un nuevo laboratorio dedicado a la investigación de células de baterías de litio.

Así las cosas, el nuevo vehículo eléctrico de Ferrari no intentará replicar el famoso rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido propio de un motor eléctrico. Vigna comentó que muchos clientes, especialmente menores de 50 años, ya han mostrado interés en adquirir este innovador modelo. “Están esperando nuestro carro verde”, agregó.

Por lo anterior, podemos concluir que Ferrari se encuentra en una posición única para redefinir el mercado de súper carros eléctricos, combinando su legado de rendimiento y lujo con la innovación tecnológica necesaria para un futuro sostenible. Este movimiento no solo atraerá a una nueva generación de entusiastas de Ferrari, sino que también establecerá un estándar para la industria automotriz de lujo.


Paola Reyes Bohórquez. Con información de Bloomberg. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD