El Gobierno norteamericano espera que con estas medidas el 67% de los carros eléctricos que se vendan en 2032 sean eléctricos.

Dentro de los planes más codiciosos del presidente Joe Biden se encuentra que, para 2030, la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos sean cero emisiones. Sin embargo, aún no han dado a conocer una cifra puntual de autos limpios a la venta.

Por su parte, la Agencia de Protección Ambiental, EPA por sus siglas en inglés, proyecta una reducción progresiva de las emisiones contaminantes de los autos nuevos que se produzcan. El propósito es que se fabriquen más carros eléctricos.

De acuerdo con la EPA, estas medidas permitirían evitar la emisión de alrededor de 10.000 millones de toneladas de CO2 hasta 2055. Lo que quiere decir que, que son más del doble de las emisiones totales de CO2 en Estados Unidos en 2022.

Carros eléctricos de General Motors, General Motors Mexico, Fabricas de General Motors, General Motors plantas de carros eléctricos, Buick carros eléctricos, Cadillac carros eléctricos, Chevrolet Carros eléctricos, GMC Carros eléctricos, Chevrolet EUV fabrica, Cadillac Lyriq fabrica, GMC Hummer EV fabrica

Reducir fuentes de contaminación

Así las cosas, el Gobierno busca con la decisión reducir la mayor fuente de contaminación por carbono de la nación. También “proporcionar un aire más limpio y un clima más seguro para todos”, indicó Manish Bapna, de la organización ecologista NRDC a la AFP.

De igual manera, manifestó que si se aplican de manera correcta las medidas, se disminuirán las importaciones de petróleo y los costos de combustible para los automóviles.

En tal sentido, ahora el reto para los fabricantes es elegir las tecnologías que van a adoptar para reducir las emisiones de los autos producidos. La proyección de los cálculos es que con las nuevas normas, los vehículos eléctricos puedan representar el 67% de las ventas de los vehículos ligeros (carros urbanos, berlinas, todoterrenos, pick-ups) en 2032.

Así como el 50% de las ventas de autobuses y camiones de basura. El 35% de los camiones de transporte local y el 25% de los camiones de transporte de larga distancia. Y es que, aunque las ventas de autos eléctricos ha aumentado en Estados Unidos en los dos últimos años, estas sólo representaron el 5,8% de las unidades vendidas en 2022, según Cox Automotive.

LEA TAMBIÉN: Estas son las razones por las que los autos eléctricos tienen una sola marcha.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Estímulo. 

PUBLICIDAD