Dos Ruedas

Esta nueva marca será la gran revelación de las motos en Colombia este año

QJ Motor Colombia

El próximo mes durante la Fería 2 Ruedas Colombia, la marca china de motos QJ Motor, tendrá su gran debut nacional.

QJ Motor es la marca especializada en motocicletas del conglomerado chino Geely. Su nombre de pila es “Qianjiang Motorcycles”, y aunque es posible que no haya escuchado hablar de ella nunca, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de dos ruedas. Con presencia en diferentes regiones del mundo, se estrenará por primera vez en Colombia en mayo.
.
Su debut nacional será durante la edición 2024 de la Fería 2 Ruedas Colombia, a realizarse del 2 a 5 de mayo en la Plaza Mayor de Medellín. Su stand incluirá la exhibición de sus productos más destacados, se entregará información técnica de los vehículos y se podrán realizan compras directamente allí. Aunque todavía está por verse cuáles son sus modelos de lanzamiento.
.
Su oferta es realmente amplia, contando con motocicletas de diferentes categorías y cilindrada, desde las más sencillas a las más robustas. Además, es de destacar que no solo se dedica a la producción de motos, sino que fabrica sus propios motores con capacidades que van desde los 50 cc hasta los 1.200 cc; y abarca formatos como L4, V4, L3, L2 y monocilíndricos.

QJ Motor Colombia

QJ Motor contra las marcas de motos japonesas en Colombia

Contando con que una de las fortalezas de QJ Motor son las motos de mayor cilindrada, será el rival perfecto para encarar en Colombia a marcas como Honda, Yamaha y Kawasaki. La QJ SRK 600 destaca dentro de su oferta, siendo uno de los modelos con altas posibilidades de venderse a nivel nacional. Con un motor de 600 cc y cuatro cilindros en línea, ofrece 82 hp y 55 Nm de torque.
.
Pero no es el único tipo de motocicletas a las que este fabricante chino se dedica. Su cartera incluye productos para los segmentos de calle, Naked, Scooter, Racing, Cruiser, e-Bike, ATV y ADV. Cuenta con presencia en más de 130 países a nivel mundial, con más de 2.500 puntos de distribución, es dueño de más de 600 patentes y sus centros de I+D están en China e Italia.
.
La experiencia y reconocimiento de la marca, la han llevado a contar con más de 30 millones de clientes. Su llegada a Colombia hace parte de la estrategia expansionista de QJ por América Latina, pensando no solo vender sus productos, sino ganar socios con los cuales plantearse objetivos en la región. Teniendo en cuenta además, que participa en eventos deportivos.
.
Entre sus socios y colaboradores se encuentran prestigiosas marcas del sector a nivel mundial como Harley-Davidson, Peugeot y Kymco. Con estas referencias, las expectativas sobre su debut en el país son altas. Atento porque tendremos nuevas noticias pronto.

LEA TAMBIÉN: Honda trajo una nueva moto a Colombia que promete “alto desempeño y economía”


Jessica Paola Vera García. Foto: Espírtu Racer.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social