viernes, noviembre 27, 2020
Dos Ruedas

Ducati suma dos nuevos modelos a su familia: XDiavel Dark y Black Star

El fabricante italiano de motos está trabajando en nuevos modelos para 2021. Se trata de las gamas XDiavel Dark  y XDiavel Black Star, las cuales contarán con un motor Euro 5.

PUBLICIDAD

Desde que se presentó su modelo más “cruiser”, la XDiavel ha sido una de las motos más llamativas de la gama de la compañía italiana. Ahora, la nueva familia llegará más potente y llena de detalles, resaltando especialmente aspectos de estilo en cada uno de los modelos.

Asimismo, este modelo único en su genero se distingue por su genética de Borgo Panigale, la cruiser por definición, continua sin perder la ventaja deportiva. Ahora, en toda la nueva gama el bicilíndrico Ducati Testastretta DVT 1262 cumple con la normativa anticontaminación Euro 5.

Ahora bien, la novedosa versión Dark tendrá como referencia a la Ducati Monster 600 Dark de 1998 y estará realzada por un aspecto totalmente negro. Además, contará con algunos detalles mínimos en color gris como las pinzas de los frenos y el soporte del manubrio.

PUBLICIDAD

Adelantos del nuevo proyecto

Por otro lado, la Black Star de aspecto más deportivo, debido a sus detalles como las tapas de los balancines en color rojo, asiento tapizado en ante y llantas forjadas que reducirán la masa no suspendida en más de 2kg. Estas lucirán un bicolor negro-gris oscuro con pequeños adornos en rojo.

Estos dos modelos contará con iluminación full LED, display TFT de 3,5 pulgadas para la instrumentación, control de tracción, control de crucero y tres modos de conducción. Los usuarios tendrán la opción de personalizarla mediante tres paquetes distintos: Sport, Touring y Urban.

En cuanto a opciones motrices, ambas motos incorporarán un bloque de dos cilindros de 1.262 cm que le permitirá desarrollar una potencia máxima de 160 hp y hasta 127 Nm de par. Esto se combinará con un cambio manual de seis velocidades y una transmisión que se producirá mediante una correa dentada.

Es importante mencionar que la Ducati XDiavel Dark se encuentra disponible en los concesionarios de la compañía en Italia. Mientras que la Black Satar llegará al mercado a finales de noviembre.

Lea también:  Ducati Multistrada V4: la primera moto del mundo con doble radar

Galería fotográfica: Ducati XDiavel Dark y XDiavel Black Star 2021 (19 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD