Autos del Mundo

Volvo EX40 y EC40: los SUV eléctricos se actualizan con todo y nuevo nombre

Volvo EX40 y EC40

Como parte de la actualización, Volvo XC40 y C40 dejan a un lado el apellido ‘Recharge’, pero reciben nuevos nombres, más potencia y acabados Black Edition.

A partir de ahora, los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo dejarán de utilizar la denominación ‘Recharge’. Por tal razón, XC40 y C40 se actualizan con nuevos nombres, más potencia y reciben acabados Black Edition.
.
Dicho esto, las camionetas eléctricas ahora se denominan EX40, en lugar de XC40 Recharge, y EC40 en lugar de de C40 Recharge, uniéndose al resto de la línea ‘cero emisiones’ de la marca. Aquí se encuentra la Volvo EX30, EX90 y EM90.
.
Es más, las versiones híbridas enchufables del Volvo XC40 ahora se llaman T6 y T8, así de básico. Además de esto, lucen los nuevos emblemas en la puerta trasera y reciben un novedoso paquete de software Performance que agrega 34 hp, junto con un mapeo de pedales para una respuesta más rápida del acelerador.

Volvo EX40 y EC40

Volvo EX40 y EC40

Volvo EX40 y EC40: novedades

Los clientes interesados en disfutar de los 436 caballos de potencia, pueden hacerlo a través de un nuevo modeo de conducción ‘Performance’. Otra gran novedad es que, los actualizados modelos ahora cuentan con el paquete Black Editon.
.
Dicho esto, ofrece un traje exterior Onyx Black con diferentes detalles en negro brillante y un elegante acabado para las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios. A nivel interno, el paquete Black Edition ofrece tapicería Microtech o textil color carbón, y Google Integrado.
.
Por si fuera poco, Volvo también hizo lo suyo sobre las versiones B5 del XC60 y XC90 agregando un motor a gasolina híbrido suave más eficiente. Con esto, reduce las emisiones de CO2 y mejora la eficiencia del combustible.

Volvo EX40 y EC40

Todas estas novedades van en línea con el objetivo de Volvo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. Además del EX30, EX40, EC40, EX90 y EM90, la firma está trabajando en nuevos modelos ‘cero emisiones’.

LE PUEDE INTERESAR: Volvo venderá su parte en Polestar y la dejará solo en manos de Geely


Sandy García Tarazona. Fuente: Volvo Cars.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD