Como parte de la actualización, Volvo XC40 y C40 dejan a un lado el apellido ‘Recharge’, pero reciben nuevos nombres, más potencia y acabados Black Edition.

A partir de ahora, los modelos eléctricos e híbridos enchufables de Volvo dejarán de utilizar la denominación ‘Recharge’. Por tal razón, XC40 y C40 se actualizan con nuevos nombres, más potencia y reciben acabados Black Edition.

Dicho esto, las camionetas eléctricas ahora se denominan EX40, en lugar de XC40 Recharge, y EC40 en lugar de de C40 Recharge, uniéndose al resto de la línea ‘cero emisiones’ de la marca. Aquí se encuentra la Volvo EX30, EX90 y EM90.

Es más, las versiones híbridas enchufables del Volvo XC40 ahora se llaman T6 y T8, así de básico. Además de esto, lucen los nuevos emblemas en la puerta trasera y reciben un novedoso paquete de software Performance que agrega 34 hp, junto con un mapeo de pedales para una respuesta más rápida del acelerador.

Volvo EX40 y EC40

Volvo EX40 y EC40

Volvo EX40 y EC40: novedades

Los clientes interesados en disfrutar de los 436 caballos de potencia, pueden hacerlo a través de un nuevo modelo de conducción ‘Performance’. Otra gran novedad es que, los actualizados modelos ahora cuentan con el paquete Black Editon.

Dicho esto, ofrece un traje exterior Onyx Black con diferentes detalles en negro brillante y un elegante acabado para las llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios. A nivel interno, el paquete Black Edition ofrece tapicería Microtech o textil color carbón, y Google Integrado.

Por si fuera poco, Volvo también hizo lo suyo sobre las versiones B5 del XC60 y XC90 agregando un motor a gasolina híbrido suave más eficiente. Con esto, reduce las emisiones de CO2 y mejora la eficiencia del combustible.

Volvo EX40 y EC40

Todas estas novedades van en línea con el objetivo de Volvo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030. Además del EX30, EX40, EC40, EX90 y EM90, la firma está trabajando en nuevos modelos ‘cero emisiones’.

LE PUEDE INTERESAR: Volvo venderá su parte en Polestar y la dejará solo en manos de Geely


Sandy García Tarazona. Fuente: Volvo Cars.