Autos del Mundo

La ‘Kombi’ eléctrica de VW suma más atractivos: se podrá recargar con energía solar

Volkswagen ID.Buzz paneles solares

Si de por sí, la nueva Volkswagen ID.Buzz resultó un proyecto muy interesante, cargarse con energía solar, lo hace aún mejor.

La evolución de la inolvidable furgoneta VW T1 o apodada “Kombi”, hasta un vehículo 100% eléctrico, dio como resultado la Volkswagen ID.Buzz. Y ahora, para ampliar sus capacidades pronto se ofrecerá en el mercado, la posibilidad de cargarse con paneles solares.

El encargado del diseño de este nuevo accesorio, es la compañía ABT Sportsline, que en realidad en muy cercana a Volkswagen y han realizado varias colaboraciones. Con la total autorización del fabricante alemán, ABT podrá instalar los paneles en el techo de la furgoneta.

Lo verdaderamente interesante, es que esto le permitirá a la ‘Kombi’ eléctrica optimizar el uso de su energía ampliando las posibilidades de lo que se puede hacer a bordo del vehículo. Además, le da un valor adicional en términos de su concepto ‘ecológico’ y ‘cero emisiones’.

Volkswagen ID.Buzz paneles solares

Así funciona la VW ID.Buzz con paneles solares

La instalación no tiene mayor misterio, pues los paneles solares en la Volkswagen ID.Buzz están montados en el techo. Además, se añadieron módulos adicionales en los costados del vehículo, para poder aumentar su capacidad hasta los 1.000 Watts.

Su función se enfoca en ampliar el rango de autonomía de la furgoneta eléctrica y poder alimentar cualquier tipo de dispositivo cuando los viajes sean fuera de la ciudad. En total puede generar hasta 3.000 km a partir de la energía solar durante todo un año.

A su vez, puede ser un modo de ahorro, pues en cierto momentos podrá hacerse cargo completamente de las necesidades energéticas de la ID.Buzz, teniendo en cuenta las situaciones donde no sea tan fácil e incluso imposible cargar la batería.

Volkswagen ID.Buzz paneles solares

Específicamente, los paneles solares podrán alimentar la iluminación interna del vehículo, cargar computadores, tabletas, teléfonos celulares y hasta electrodomésticos. Se prevé que está opción esté disponible a los clientes a principios de 2024.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID.Buzz vuelve a ser un Porsche Renndienst, como lo hizo su ‘abuelo’


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social