El city car Toyota Aygo X, popular en Europa, recibió una actualización de media vida que parece nueva generación.
El Toyota Aygo X quiere ser el número uno de su segmento en Europa, y con la llegada de nuevas e interesantes propuestas, este city car japonés no podía quedarse atrás. Su actualización de media vida que llegará al mercado como modelo 2026, es una completa revolución. La marca incluyó una nueva versión GR Sport y un nuevo tren motriz híbrido completo.
Además, el Aygo X recibió mejoras respectivas en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento y funciones de conectividad. Con todo esto, el vehículo pasará a tener un puesto aún más relevante, pero hay que tener en cuenta que su importante evolución también llevará a un aumento de precios. Sin embargo, las novedades pueden valer la pena.
Para comenzar a hablar de los cambios en el nuevo Toyota Aygo X 2026 debemos mirar su parte frontal, donde hay una nueva moldura decorativa que conecta los faros principales que han estrenado firma lumínica y notará, el gran parachoques rediseñado. Así mismo, se incorporaron llantas de nuevo diseño y se ofrecerán más opciones para pintar el vehículo.
Toyota Aygo X 2026 lo apuesta todo
En lo que respecta a las novedades en el interior del Toyota Aygo X 2026, lo más destacado es un nuevo cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, la instalación de carga inalámbrica para smartphones y un freno de estacionamiento eléctrico. Se usaron materiales reciclados en la tapicería, y el sistema Toyota Safety Sense ahora es compatible con actualizaciones por aire.
Pasando a la nueva versión de carácter deportivo GR Sport, vale la pena decir que es el primer vehículo de su categoría en recibir este tratamiento especial dentro de la marca. Como es habitual, los cambios se centran en un diseño más agresivo y decoraciones especiales, así como algunos ajustes en la mecánica de conducción sin modificar las cifras de potencia.
En el caso del Aygo, Gazoo Racing lo dotó con una parrilla delantera de diseño de panal exclusiva, llantas de aleación de 18 pulgadas y una pintura especial bitono que combina mostaza con negro, sin olvidar las insignias propias de los modelos GR Sport. Hay más, porque se revisó la configuración del chasis y la dirección se calibró para hacerla más precisa.
Nuevo tren motriz híbrido
Hasta ahora el Toyota Aygo X se había vendido únicamente con un motor de gasolina de 1.0 litro, capaz de generar 70 caballos de potencia. Con el modelo 2026 su propuesta ha sido mejorada notablemente al incorporar un nuevo propulsor de 1.5 litros, como base de un nuevo sistema de propulsión híbrido completo (HEV) que suma un motor eléctrico y una batería.
Siendo así, la cifra de potencia se elevó a los 114 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, y la fuerza se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios automática que la marca llama «e-CVT». Ajustes que no solo responden a lo que ofrecen sus competidores, sino a las normativas ambientales del viejo continente.
Su precio estimado será 25.000 euros (118.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: Toyota FJ Cruiser 2026 – el 4×4 más pequeño y económico de la marca ya tiene cara
Jessica Paola Vera García.