Autos del Mundo

Esta es la casa rodante más “cool” jamás vista, eléctrica y con oficina móvil

Skoda Enyaq eléctrico

Diseñado por un grupo de estudiantes, este Skoda Enyaq cuenta con todo lo necesario para salir de paseo: cama, cocina y hasta una oficina móvil.

Cada año, los estudiantes de la escuela de formación de Skoda presentan increíbes y únicos vehículos conceptuales. Para esta ocasión, convirtieron al Enyaq eléctrico en una auténtica ‘casa rodante’ muy sofisticada con cama, cocina y hasta oficina móvil.

Aunque Skoda Roadiaq, basada en el hermano del Volkswagen ID.4, no llegará a producción, fue realmente un arduo trabajo en el que todos los estudiantes pusieron su empeño. Tanto así que, Cargodesign y KPS Automobile ayudaron con la creación de la carrocería adicional y el nuevo interior.

Gracias a la nueva sección del techo y el poco aumento de distancia al suelo, Skoda Roadiaq ahora es casi 35 m más alto que un Enyaq estándar. Con esto, el modelo ofrece mayor espacio para la cabeza en la parte trasera, donde se encuentra la oficina móvil.

Skoda Enyaq eléctrico

Skoda Enyaq eléctrico

Skoda Roadiaq: la ‘casa rodante’ más cool

Ahora bien, la nueva ‘casa rodante’ arrancó con un Skoda Enyaq 80x Sportline de tracción total y luego, se pintó en varios tonos verdes. Además, se le agregaron unas enormes llantas Supernova de 21 pulgadas de diámetro.

Es más, cuenta con una ‘oficina móvil’ con un pequeño escritorio y un monitor de 27 pulgadas, así como una estación de acoplamiento integrada y una conexión permanente a Internet. Un dato clave es que, la máquina de espresso cierra la brecha entre el tiempo de oficina y el tiempo de diversión.

Las novedades no terminan ahí, pues la oficina se convierte en un dormitorio y, también hay una carpa para ubicar la cocina móvil. Súmele unas sillas, mesas, ollas, sartenes, parlantes inalámbricos, linternas y lo más importante, células solares en la nueva sección del techo.

Skoda Enyaq eléctrico

Skoda Enyaq eléctrico

De hecho, su interior está totalmente retapizado con materiales reciclados y cuenta, tanto con cojines como con una manta fabricados en materiales tejidos en 3D. Pues sí, este es el resultado de más de 2.000 horas durante nueve meses y realmente ha sido uno de los mejores hasta la fecha.

LE PUEDE INTERESAR: Skoda tendrá una parrilla digital para avisar a los peatones cuándo cruzar la calle


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD