El Dacia Bigster europeo, primo del Renault Boreal, estrenó un kit de aventura que demuestra el potencial del SUV como casa rodante. Incluye carpa y cocina.
Ahora puede imaginarse cómo podría verse el nuevo Renault Boreal convertido en un camper. Su primo europeo, el Dacia Bigster, recibió un tratamiento conceptual aventurero que tiene toda la intención de llegar al mercado. El encargado del proyecto fue el preparador ARB Europa, la filial en el viejo continente de la marca australiana de accesorios todoterreno.
La propuesta presenta una modificación del Bigster orientada a viajes y vida al aire libre. Con el Renault Boreal que ya está llegando a diferentes mercados en América Latina, tienen en común elementos importantes como la plataforma que los sustenta. Además, tienen dimensiones similares y están en la misma categoría de SUVs compactos.
Aunque en nuestros mercados los campers no son vehículos tan populares como en Europa, por ejemplo, sí está creciendo el mercado de accesorios de aventura, dando la posibilidad a los clientes de diferentes marcas, personalizar sus vehículos. Si bien hay opciones, el Boreal presentó un concepto más urbano, mientras que Bigster es el de la personalidad arriesgada.


Aventura a bordo del Dacia Bigster
Antes de la intervención de ARB Europa, el Dacia Bigster ya se presentaba como un SUV espacioso con más de 4,5 metros de longitud y un interior generoso, ideal para familias y viajes fuera de la ciudad. Con esta nueva propuesta fue fácil complementar el concepto del vehículo, llevándolo un paso más allá y adaptando lo necesario para poder acampar en él.
Para empezar, el kit incluye una carpa elevada que se instala en el techo, con espacio para dos adultos y un niño, incluyendo elementos como colchones, luces ambientales y puertos USB-C, montada sobre barras de techo o un rack robusto. Opcionalmente, se puede optar por toldos extensibles para crear zonas de sombra o un espacio de cocina.
En el maletero, ARB instaló dos compartimientos importantes, uno dedicado a almacenamiento, y el otro alberga un equipo de cocina portátil. Este último se puede desplegar y contiene una estufa de tres fogones y un pequeño mesón, todo en acero inoxidable. Así mismo, se añaden otros espacios para llevar objetos y ayudar a organizar los accesorios de camping.


Vérsatil y accesible
La combinación de estos elementos suma atractivo al Dacia Bigster que ya ha logrado captar la atención del público en Europa por su buena relación calidad-precio. Además, al ser un kit desmontable y modular, se vuelve práctico para el uso en ciudad y fuera de esta, adaptándose a las necesidades de los clientes que combinan sus actividades durante la semana.
Si bien ARB Europa aún no ofrece oficialmente este kit, ya hay estimaciones de precio, y diseñado a partir de estándares reales del SUV, es probable que su comercialización comience pronto. El paquete completo de accesorios podría llegar a costar 7.000 euros (30.000.000 COP*), mientras que Bigster en el mercado tiene un precio inicial de unos 26.000 euros (115.000.000 COP*).
LEA TAMBIÉN: Solo hay 10 en el mundo: el McLaren Artura que Lando Norris y Piastri firmaron a mano
Jessica Paola Vera García. Fotos vía: Motor1.








