Peugeot 308 Sedan, un francés con toque chino

0

Es otra de las novedades del Salón de Beijing, desarrollado por Peugeot en conjunto con Dongfeng para ofrecer una propuesta más cercana al gusto convencional de las familias.

PUBLICIDAD

El modelo compacto de la marca del león presentó su variante Sedán en el Salón de Beijing, denominada simplemente Peugeot 308 Sedán y que PSA desarrolló en colaboración con la firma china Dongfeng sobre la base de la plataforma EMP2, misma que utiliza el modelo convencional que se comercializa en Europa.

A nivel estético, el 308 Sedán cuenta con un frontal con una persiana nueva y más refinada con apliques cromados, que en conjunto con un bómper rediseñado le brindan un carácter mucho más dinámico e interesante.

Peugeot 308 Sedan

A los costados encontramos tres ventanas laterales enmarcadas en trazos fluidos y al llegar a la zona posterior, están las luces LED enmarcadas en una moldura de color negro que atraviesa el portón trasero de lado a lado, conformando una sola pieza que le da una vistosidad y una elegancia especial.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Peugeot 301, generoso en todo

Peugeot 308 Sedan

No se confirmaron los motores que equipará este vehículo, pero es posible que incluya un propulsor VTI 1.6 litros de 115 caballos de potencia, o el THP 1.6 litros de 167 caballos, o incluso, el motor PureTech de 1.2 litros que ofrece potencias de 82, 110 y 130 caballos. Y tomando en consideración el gusto chino, no sería muy probable la inclusión de un motor Diésel.

Evidentemente, el Peugeot 308 Sedán estará destinado al mercado chino aunque aún no es claro si también podría comercializarse en Europa y América Latina.

Peugeot 308 Sedan


Oscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano. Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.