Infiniti QX Monograph Concept presenta una vista previa a la próxima generación del QX80, el Nissan Patrol de lujo.
Salió a la luz Infiniti QX Monograph Concept, una vista previa al QX80 (Nissan Patrol de lujo) de próxima generación. Todo parece inidicar que será el primer modelo en lucir el nuevo logo tridimensional de la compañía.
Además, este nuevo concept car hace gala al próximo lenguaje de diseño de Infiniti y, comparte proporciones con el QX80, el modelo más grande en la línea de la marca. Según la firma, este vehículo da una idea sobre lo que están planeando para un futuro cercano.
Ahora bien, el modelo reveló una gran parrilla de “doble arco”, inspirada en los bosques de bambú, unos tallos de la rejilla que se inclinan suavemente hacia el centro, cruzándose uno frente al otro para crear un patrón de matriz complejo.
Infiniti QX Monograph Concept: vista previa al QX80
De hecho, la parrilla luce un acabado en negro brillante con marcos de cromo oscuro, y por si fuera poco, en el centro de la parrilla se encuentra el nuevo logotipo tridimensional de Infiniti. Esta insignia presenta una iluminación blanca especial que le da un extra de profundidad y dinamismo.
Además, el concept car reveló un diseño de faros de ‘tecla de piano digital’ hecho de un intrincado patrón de ‘pliegue de kimono’ y unos DRL conectados a la parrilla con un segmento que resalta la altura del cofre, y el ancho del modelo.
Este mismo y novedoso patrón se encuentra en todo el ancho de la parte trasera del concept car, donde resalta aún más su tamaño. Además, los elementos de iluminación aumentan la profundidad y el estilo agresivo del modelo.
Cabe mencionar que, cada segmento de tecla de piano en las luces traseras presenta dos secciones: un bloque sólido superior y una sección rayada inferior. Es más, la iluminación en ambos extremos busca cautivar a los conductores y pasajeros con animaciones de bienvenida y despedida.
Las novedades no terminan ahí, pues el concept car también tiene una ventilación en el guardabarros delantero y llantas de aleación con acabado mecanizado con rayos cromados, negro brillante, una serie de detalles en rojo y un techo corredizo panorámico.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre su interior y el tren motriz que lo impulsará, informes sugieren que podría tratarse de un V6 biturbo. En todo caso, seguimos a la expectativa de nueva información y características.
LE PUEDE INTERESAR: Así es el Infiniti QX60 2022: Más lujo y tecnología para el SUV japonés
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD