Desarrollada en conjunto por Nissan y la compañía Artic Trucks, se estrenó en Europa la Nissan Navara Off-Roader AT32, modelo equivalente a la Nissan Frontier, especial para lidiar terrenos de máxima dificultad.
En el marco del pasado Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Reino Unido, Nissan dio a conocer una camioneta que podrá usarse para ir a cualquier lugar, sin limitaciones. Es la Nissan Navara Off-Roader AT32, una variante de la popular Frontier que lleva el concepto todo-terreno al extremo gracias a una creación del fabricante nipón y la compañía islandesa Artic Trucks.
Para este caso, la Frontier o Navara, como se le conoce en Europa, fue sometida a un aumento sustancial en su altura al suelo llegando a 24,3 centímetros, y se le incluyeron elementos como un bloqueo de diferencial delantero, suspensión reforzada, protectores de bajos, pasos de rueda más anchos y llantas todo-terreno más grandes.
Lea también: Nissan Terra, la Frontier con cuerpo de SUV presenta sus características
La marca japonesa aseguró que la Nissan Navara Off-Roader AT32 es la versión más capaz en la historia de la pick-up Frontier/Navara, aumentando sustancialmente sus capacidades todo terreno. Ahora, alcanzan un ángulo de ataque de 35 grados frente a 30,4 del modelo normal, y un ángulo ventral de 24 grados frente a 22,2 grados de la Frontier/Navara convencional.
De serie se incluyen accesorios como el control de descenso, cámara de 360 grados, freno de mano automático, asistente de arranque en pendiente. Además, se pueden obtener accesorios como un «snorkel» que mejora la capacidad de vadeo, que así alcanza 80 centímetros. Eso sí, por ahora solo se puede adquirir en Reino Unido.
Lea también: Nissan Frontier Attack Concept, la pick-up líder se viste con su traje más radical
Óscar Julián Restrepo Mantilla.