Hay expectativa sobre una nueva Nissan Frontier, y se especula que se basará en una pick-up china de la marca.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó las imágenes de la pick-up Nissan Yuanye Z9, que la marca japonesa lanzará muy pronto en el mercado chino y desarrolló con su socio local, Dongfeng. Sin embargo, no es lo interesante, sino la posibilidad que existe de que la próxima Frontier global se base en esta camioneta.
Anteriormente había sido cazada en fotos espía mientras que realizaba pruebas urbanas, pero ahora la pick-up quedó al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje. Sobre una Nissan Frontier de nueva generación, no se ha mencionado detalle alguno. Todo lo que se habla de la pick-up se fundamente en especulaciones o información filtrada de los proyectos de la automotriz.
Para muchos, que la pick-up japonesa se respalde en la Yuanye Z9 tiene mucho sentido, pues le supondrá un ahorro de costes de desarrollo y producción a la marca. A su vez, se supone que también tomará algunas características de la reciente Mitsubishi L200 de sexta generación, concluyendo que, de cualquier manera, se trataría de un vehículo compartido.
¿Será esta la próxima Nissan Frontier?
Al primer vistazo, la Nissan Yuanye Z9, que se cree anticipa a la Frontier de nueva generación, le recordará el diseño exterior de la BYD Shark. Lo que quiere decir: una carrocería cuadrada y una parte frontal con un estilo futurista. De tamaño medio, este es un vehículo que alcanza los 5,52 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 3,3 metros.
Comparada con la Frontier actual, es más grande. Los aspectos que más llaman la atención de su estética son, la parrilla delantera rectangular con un entramado de malla y las luces DRL en posición vertical. Mientas tanto, los faros principales son una delgada tira LED. El parachoques con molduras de plástico negro, integran lo que se supone sea, una placa protectora falsa.
También, llaman la atención las barras en el techo y cama de carga, que le dan un toque de deportividad. Según los documentos de registro, la Nissan Yuanye Z9 llegará al mercado ofreciendo un motor a gasolina de 2.0 litros con potencia máxima de 255 caballos. Como opción estará disponible un bloque diésel de 3,0 litros con 188 caballos de potencia.
Si bien se puede esperar que la Frontier de nueva generación pueda tomar algunas características estéticas y tecnológicas de esta pick-up china, en los aspectos mecánicos podría diferir ya que, se especula que el modelo global incorpore un sistema de propulsión electrificado. Se prevé haya información oficial de la novedad, a medianos de 2025 o en 2026.
LEA TAMBIÉN: Nuevo Nissan Qashqai batió un Récord Guinness saltando en bungee – véalo usted mismo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD