Las exhibiciones del Salón de Tokio son un espectáculo, y Mitsubishi llevará sus mejores vehículos modificados.
Mitsubushi dio un adelanto de la exhibición que llevará al Salón del Automóvil de Tokio, el cual abrirá sus puertas este 10 de enero. Entre los vehículos modificados están un Outlander con concepto e indumentaria militar, así como una L200 con un kit de carrocería deportivo y cabina de DJ incorporada. Junto a estos estará el monovolumen Delica con decoraciones a juego.
El SUV recibe el nombre de Mitsubishi Outlander Night Seeker, y se basa en la versión híbrida enchufable normalmente conocida como PHEV. Su exterior presenta un diseño exclusivo para la ocasión inspirado en el videojuego de origen japonés, Metal Gear Solid, que se lanzó en 1998 y ganó especial popularidad en la década de los 2000.
Eso le confiere ese concepto militar que mencionamos y con eso, un aspecto más rudo y osado de lo que estamos acostumbrados a ver en Outlander. Las modificaciones incluyen un acabado exterior negro con gráficos de Metal Gear Solid, una vicera en la parte delantera que cubre la parrilla y faros, así como una placa protectora y luces LED adicionales.
Mitsubishi está listo para el Salón del Tokio
Aún no terminamos de hablar del Mitsubishi Outlander Night Seeker, el cual, también incluye pasos de ruedas ensanchados, y faldones laterales y bumper más grandes. Al igual que el resto de la carrocería, las llantas tienen un acabado oscurecido y en el techo lleva una plataforma que podría tener el rol de portaequipaje, conectado con sujetadores al capó.
No debería haber cambios en el apartado mecánico, por lo que el SUV en su versión PHEV es capaz de generar una potencia combinada de 302 caballos y su autonomía máxima alcanza los 844 km. Mientras tanto, el Mitsubishi Delica D:5 se presentará en una versión llamada «Black Edition Active Seeker Concept«, con un concepto similiar al de Outlander.
L200 Hiromi y Red Bull Street Jam
La exhibición de la marca japonesa se complementará con dos versiones modificadas de la Mitsubishi L200. La primera, la «L200 Hiromi» se distinguirá con un exterior pintado completamente en naranja, con gráficos y accesorios en negro, que le dan un estilo deportivo. Notará elementos como un alerón en el techo, salidas de escape cuadrúples y una suspensión rebajada.
Ahora, en lo que respecta al otro ejemplar de la pick-up, la «L200 Red Bull Street Jam», su temática se basa en ser un vehículo para eventos musicales, incorporando una plataforma en la cama de carga que permite adaptar una cabina de DJ. Aquí se optó por un acabado exterior totalmente oscuro con barras protectoras en parachoques delantero y trasero.
Bonus
No será todo para Mitsubishi en Tokio este año, pues también llevará a la L200 de rally, adaptada para competiciones deportivas, la cual ya participó en el evento de deportes de motor, Asia Cross Country Rally o AXCR 2024, realizado en la región de Asia-Pacífico. A este se suman los Delica D:5 y Delica Mini del rally asiático.
LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 Triton se lució en seguridad – pasó de cero a 5 estrellas en Latin NCAP
Jessica Paola Vera García.