lunes, noviembre 23, 2020
Autos del Mundo

MINI Electric se viste de ‘Flash’ para celebrar los 80 años del cómic

Mini Flash

A modo de tributo, el dibujante Carmine Di Giandomenico tomó como lienzo la carrocería de un MINI Eléctrico para plasmar una ilustración que evoca al superhéroe Flash en su octava década de vida. 

PUBLICIDAD

La pintura sobre los vehículos es algo recurrente, una de las obras mas recordadas ha sido la de Esther Mahlangu sobre un BMW Serie 5 E34. Este 2020 la obra esta de la mano con un dibujante italiano quien quiso inmortalizar al superhéroe Flash sobre un MINI Eléctrico

Durante el certamen de Lucca Changes 2020 celebrado del 29 de octubre al 1 de noviembre donde la exposición de comics, juegos, animación y fantasía fue que el artista llevó a cabo esta obra de arte. La estética de este MINI fue intervenida a tal punto que solamente el techo mantiene el color original

Este proyecto fue realizado en una alianza entre la marca de vehículos y Panini Comics, quien es quien tiene actualmente al mando del DC Multiverse en Italia, teniendo a cargo la publicación y distribución de este tipo de material recreativo. 

Mini Flash

PUBLICIDAD

Mini Flash

Dos mundos en uno 

El mundo de los cómics es uno de los más antiguos del mundo actual, casi igual de antiguo a los vehículos, es por eso que inmortalizar los 80 años de Flash, siendo uno de los cómics mas memorables de la industria de los superhéroes en Estados Unidos, sobre un MINI fue una gran idea. 

Adaptando lineas fluidas, rápidas y aerodinámicas, características principales del superhéroe, este dibujante logró mostrar lo que Flash y el Mini transmiten al verlos. Con una técnica mixta el artista logró su obra en tan solo 10 horas, dejando ver que no solo su lienzo y su objeto inspirador son rápidos, sino él también. 

Hay que destacar que este es el primer vehículo 100% electrificado de la marca MINI con un motor de 135 kW (184 hp) y 270 Nm de torque, logrando de 0 a 60 km/h en 3.7 segundos y una carga rápida hasta el 80% en 35 minutos. La llegada a Colombia se estimaba que fuera a finales de este año, pero ante la crisis del Covid, aún no hay certeza de su arribo. 

Mini Flash

Mini Flash

Ver tambien: MINI expandirá su gama de autos eléctricos con tres nuevos modelos en 2023


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano