El inédito Mazda CX-90 se presentó en México, en una única versión y a un precio un 20% mayor que el CX-9 Signature. Cuenta con mecánica Mild Hybrid y 340 hp de potencia.
Luego de su debut internacional en Estados Unidos el pasado enero, Mazda CX-90 empieza a hacer tránsito al resto de países donde se comercializará. Su primera escala fue México, donde hoy se presentó de manera oficial ante la prensa especializada, confirmando su precio y el inicio de su comercialización para este mes de mayo. Más adelante, llegará a Colombia.
La única versión disponible será precisamente la más equipada y refinada, conocida como en el resto de modelos de la marca, como Signature. Este modelo se venderá en el país azteca a un precio un 20% mayor al que hoy tiene la CX-9 Signature: 1.090.000 pesos mexicanos, equivalentes a cerca de 280 millones de pesos colombianos.
El nuevo SUV de tres filas de asientos equipa un motor totalmente nuevo en América Latina. Se trata del Skyactiv-G Turbo de seis cilindros en línea con 3.3 litros, 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, apoyado además en un sistema Mild Hybrid de 48V. Va acoplado a una caja automática de ocho velocidades, con tracción integral i-Activ AWD.
Mazda CX-90: el más grande y refinado
Este Mazda CX-90 no solo es el modelo de producción más potente en la historia de Mazda, sino además el más grande y lujoso, alcanzando 5,12 metros de largo que se traducen en una presencia imponente y muy llamativa. Una de sus principales novedades es el tono de carrocería “Rojo Artesanal” (Artisan Red), que puede verse más claro o más oscuro según la iluminación que reciba.
Todo esto se complementa con unos enormes rines de 21 pulgadas en aluminio, luces LED con función de giro y encendido/apagado automático, techo panorámico y luces diurnas, con igual tecnología.
Como parte de la dotación, incluye climatización de tres zonas, cargador inalámbrico de celulares, tapicería en cuero Nappa en tonos arena o negro, sonido Bose de 12 parlantes y asientos delanteros ventilados y calefactados.
.
Así mismo, comparte el sistema multimedia Mazda Connect ya conocido en el resto de modelos, con pantalla de 12 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. También es digital el tablero, con pantalla de 12 pulgadas.
También es amplia la oferta de asistencias avanzadas a la conducción. Entre ellas, se cuentan el frenado inteligente de emergencia, alerta de cambio y mantenimiento de carril, sensor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, y control crucero adaptativo, por mencionar algunas.
Luego de estrenarse este Mazda CX-90 en México, no debe faltar mucho para que este exclusivo SUV haga presencia en Colombia. Nuestro país tendrá, además, al CX-60 también previsto para finales de este año o comienzos del próximo. Así pues, estaremos atentos a las novedades.
LE PUEDE INTERESAR: Mazda 3 se actualizó para su modelo 2024, pero solo con mejoras tecnológicas.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD