El segmento de las mini SUVs que tanto éxito tiene en Europa, Asia y América Latina, comienza a abrirse paso en Estados Unidos tras la llegada de modelos como la Ford EcoSport, la Nissan Kicks y ahora la Hyundai Kona.
Aún es un segmento algo inexplorado y poco conocido en Norteamérica, pero Hyundai se la jugó y presentó en el Salón de Los Ángeles su Hyundai Kona en configuración para el mercado estadounidense, donde iniciará su vida comercial en el primer trimestre de 2018 y sin muchas diferencias respecto al modelo europeo, esperando replicar el éxito obtenido en Corea del Sur y en el viejo continente.
Estéticamente la única variación de la Hyundai Kona para Estados Unidos es la inclusión de unas luces auxiliares en el extremo de los pasos de rueda, pues el resto de su aspecto corresponde al mismo modelo que ya se conoció anteriormente para Europa.
Tendrá en el mercado norteamericano dos opciones mecánicas, por un lado con un motor de 2.0 litros a gasolina, que entrega una potencia de 147 caballos asociado a una transmisión automática con convertidor de par; y por otro lado estará el motor Gamma de 1.6 litros Turbo, con una potencia de 175 caballos y transmisión automática de doble embrague. La tracción a las cuatro ruedas podrá obtenerse en opción.
Habrá que esperar entonces cómo reaccionan los norteamericanos a este tipo de vehículos y si realmente, la Hyundai Kona podrá obtener allí el mismo éxito que ha alcanzado en Europa y Corea del Sur. Mientras tanto, también esperaremos a que se tome una determinación respecto a su llegada a Colombia.
Lea también: Hyundai Kona – Características más importantes de la nueva mini SUV coreana
Galería Fotográfica (36 imágenes)
[Best_Wordpress_Gallery id=”66″ gal_title=”20171202 HYUNDAI KONA 2018 USA”]
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD