Autos del Mundo

Kia Carnival es la minivan que más se actualiza: este año más parecida a un SUV

Kia Carnival

Año tras año, Kia trabaja para darle lo mejor a su minivan Carnival, y su actualización 2025 fue a otro nivel.

Aprovechando la celebración de la edición 2024 del Salón del Automóvil de Chicago, que abrió sus puertas ayer y hasta el 19 de febrero, Kia Carnival está presentando su actualización para el modelo 2025. Cada año, sin falta, la minivan coreana tiene novedades para hacer a sus clientes felices, siendo el vehículo de su tipo que más se actualiza en el mundo.

La evolución constante hace que la Carnival se mantenga al día de las últimas tendencias de diseño y tecnología. Notamos que su exterior se acerca cada vez más a la estética característica de los SUVs, y lo entendemos, hace parte de la estrategia. Desde el año pasado ya había adoptado un sistema de propulsión híbrido, pero mantiene el motor V6.
.
En general, las formas de la carrocería de la minivan actualizada son más verticales. Los ángulos son muy marcados por donde se mire al vehículo. En su parte delantera estrenó una parrilla del radiador con nuevo diseño interior, los faros principales LED siguen el mismo patrón rectilíneo y las luces DRL, se ubican en forma vertical y escalonadamente.

Kia Carnival

Kia Carnival

Más novedades en la Kia Carnival 2025

Siguendo en el exterior de la nueva Kia Carnival, otras novedades se aplicaron en su parte trasera, donde hay un conjunto de iluminación rediseñado. Lo mejor de este vehículo siempre está en su interior. Con tres filas de asientos puede albergar siete pasajeros. En la segunda fila, hay una cómodas sillas reclinables con reposabrazos y reposapiés.
.
En el panel frontal hay un nuevo cuadro de instrumentos y se actualizó la plataforma Connected Car Navigation Cockpit de Kia, optimizando el procesamiento de datos y con más funciones. La consola central se simplificó y hay una nuevo control de cambios giratorio, en lugar de una palanca. Como opción, se pueden agregrar monitores HD de 14,6 pulgadas.

Kia Carnival

La oferta mecánica privilegia al nuevo tren motriz híbrido. Este se basa en un motor Turbo de 1.6 litros y un motor eléctrico, con potencia total de 242 caballos. La transmisión es automática de seis velocidades. En el otro lado, sigue estando el sistema a combustión completa, con el motor V6 de 3.5 litros que pierde potencia hasta los 287 caballos.
.
La gama de Kia Carnival, también incluye variantes más lujosas que se venden en mercados selectos, como la “Hi-Limousine”, y sobre las cuales tendremos noticias muy pronto.

LEA TAMBIÉN: Kia EV9, la súper camioneta eléctrica familiar que llegó a Colombia – Precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social