Una edición especial del Hyundai i20 se acaba de lanzar al mercado para darle un toque deportivo intenso al ‘hatch’.
El Hyundai i20 N Line Carbon Edition se presentó en Europa como una edición limitada que traslada el espíritu deportivo de la familia «N» a la versión N Line del hatchback coreano, aportando detalles estéticos y equipamiento exclusivo para celebrar el décimo aniversario de la submarca deportiva.
Una variante que añade personalidad al Hyundai i20 estándar, pero mantenido el sistema de propulsión ya conocido. En lo que respecta al diseño exterior, la N Line Carbon Edition incluye el acabado «Carbon Look», en piezas visibles como los parachoques delantero y trasero, techo y llantas de aleación de 17 pulgadas que refuerzan su carácter.
En el parachoques trasero se incorporó una salida de escape doble con apariencia cromada y molduras específicas N Line con tratamiento oscuro para acentuar aún más el concepto deportivo que se propone en este modelo. Un concepto diseñado para que el i20 destaque frente a sus muy competitivos rivales de segmento, y a un gran precio.
Hyundai i20: aspirante a hot-hatch
Algo importante que reveló el nuevo Hyundai i20 N Line Carbon, es el potencial que tiene este vehículo para convertirse en un hot-hatch, aunque eso es algo que podemos decidir nosotros. Mientras tanto, podemos entrar en detalle de otras características exclusivas añadidas a la nueva versión que siguen jugando con una personalidad deportiva.
Por ejemplo, en el interior, ofrece un ambiente más enfocado al conductor con asientos deportivos N Line con costuras rojas, alfombrillas exclusivas con ribete rojo, detalles metálicos y toques de iluminación ambiental, con el objetivo de crear una atmósfera racing.
El equipamiento tecnológico es más generoso frente a otros modelos de la gama, contando con sistema multimedia con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones OTA y funciones de seguridad y asistencias a la conducción como prevención de colisiones frontales y seis airbags. Sume climatizador automático y cámara de visión trasera.
Bajo el capó lleva el motor de gasolina GDI 1.0 litro de 100 caballos de potencia conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete marchas con levas en el volante. El precio del nuevo Hyundai i20 N Line Carbon Edition es de 26.000 euros (118.000.000 COP*) y está limitado a solo 500 unidades.
LEA TAMBIÉN: Nuevo Hyundai HB20 comienza a aparecer en público: esto revelaron fotos espía
Jessica Paola Vera García.